El fin de semana pinta bien para Ferrari tras una notable sesión de Clasificación en la que se han convertido en los mejores del resto, mostrándose muy rápidos en todas las tandas y batiendo con consistencia a sus rivales directos. El único borrón proviene del garaje de Carlos Sainz, y es que el español realizaba su mejor tiempo en Q2 con las ruedas blandas y hoy tendrá que partir con este compuesto en carrera. Solo Tsunoda y él lo harán en el Top 10. No obstante, el madrileño espera llevar a cabo un buen arranque que le permita recuperar alguna posición y, a partir de ahí, optar por la estrategia correcta. Aún mejor le fue a Charles Leclerc, quinto hombre más rápido de la jornada de ayer después de lograr encontrar la comodidad que pedía tras los Libres. Ambos pilotos ganarán una posición en la parrilla de salida tras la sanción a Valtteri Bottas y partirán 4º y 5º*.
Carlos Sainz: saldrá con estrategia cambiada
5º - 1:33.792*
"En general es un buen resultado y me he sentido confiado con el coche todo el fin de semana. Las dos vueltas en la Q3 fueron consistentes y bastante fuertes, así que estoy bastante contento con eso. El único inconveniente es que seré el único de los ocho primeros en empezar la carrera con los blandos. Confiábamos en que la pista iba a mejorar y en que podría batir el tiempo que marqué con los rojos, pero el viento aumentó en la segunda parte de la Q2, la pista era más lenta y a todos nos costó ir más rápido. Lo analizaremos, pero ahora es el momento de centrarse en cómo hacer que mi estrategia funcione lo mejor posible mañana. Tenemos buen ritmo, el coche ofrece buenas sensaciones y sabemos que tenemos que ser agresivos. Vamos a ver cómo se desarrolla todo este domingo".
Charles Leclerc: ha sacado el máximo partido de su monoplaza
4º - 1:33.606*
"No ha sido un sábado fácil para mí, pero estoy muy satisfecho por cómo ha ido mi clasificación y estoy contento de haber terminado el día con una nota positiva. Empezó con unos Libres 3 difíciles. Tuve una buena primera tanda, pero la segunda fue realmente complicada. He tenido problemas sobre todo con la parte trasera del coche y no me he sentido del todo cómodo. Hicimos algunos cambios y pasamos a la Q1 dando bastantes vueltas. Esto me ha ayudado a recuperar la confianza y a partir de la Q2 he podido volver a apretar todo lo que he querido. Hacer mi mejor vuelta de la segunda sesión con el compuesto medio puede ser una ventaja en la carrera. También subiremos una posición en la parrilla, saliendo 4º y 5º, aunque esto significa que saldré desde el lado sucio de la pista. Lo daré todo para que volvamos a casa con un buen botín de puntos".
Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari:
"Sabíamos que, sobre el papel, las características de esta pista no eran las mejores para nuestro paquete aerodinámico, especialmente en comparación con nuestros rivales más cercanos. Además, no era fácil encontrar los reglajes adecuados en una pista tan bacheada, sobre todo porque los pilotos necesitan sentirse confiados en el coche para dar lo mejor de sí mismos, aunque eso es igual para todos. Juntos hemos trabajado mucho en este aspecto, probando varias soluciones. Al final, creo que hemos conseguido dar a Charles y a Carlos lo que necesitaban para sacar el máximo partido al SF21 y han respondido con creces durante toda la clasificación. Podemos esperar que la carrera sea muy dura para los pilotos y los coches, ya que se esperan temperaturas muy altas, lo que repercutirá en la gestión de los neumáticos, puesto que la superficie de la pista es en cualquier caso muy abrasiva. Será fundamental elegir la estrategia adecuada y ejecutarla correctamente. Como siempre, lo daremos todo. Hay muchos fans de Ferrari aquí en Austin y nos gustaría darles algo por lo que alegrarse"-