Jornada irregular para Renault en Hungría, como suele ser habitual para el equipo francés durante los viernes de cada Gran Premio. Si bien Carlos Sainz ha sido capaz de alcanzar el Top 10 en ambas sesiones, Nico Hülkenberg ha sufrido un apagón eléctrico durante FP1 que le ha obligado a detener su monoplaza y, por ende, le ha afectado de cara a los Libres 2, donde no ha podido participar hasta la mitad de la sesión. Sainz se muestra positivo por cómo ha transcurrido la jornada a nivel personal y asegura que desde el equipo saben lo que hay que hacer para potenciar el monoplaza de cara a los dos próximos días.
Por otro lado, el piloto alemán no duda en mostrar su decepción por lo sucedido y lamenta no haber podido rodar más sobre el trazado de Hungaroring, pues este hecho será un hándicap para afrontar la jornada de mañana sábado. Entretanto, el director técnico de chasis en Renault, Nick Chester, le resta importancia al problema de Hülkenberg y destaca el buen ritmo mostrado por Sainz en ambas sesiones.Carlos Sainz (9º y 8º):
"Ha sido bueno rodar en esta pista, ya que el coche ha tenido un rendimiento bastante decente. Revisamos el programa habitual y pudimos hacer un progreso positivo. Como de costumbre, identificamos lo que tenemos que hacer para mejorar el coche, así que estoy deseando que llegue mañana".
Nico Hülkenberg (8º y 14º):
"Perdimos la opción de dar muchas vueltas hoy, lo que nunca ayuda a nuestro programa. Estuvimos razonablemente bien por la mañana, pero el coche se apagó sin previo aviso. Una vez que se cambió el almacenamiento de energía, pude salir por la tarde, pero obviamente mi programa era muy diferente al previsto. Como aspecto positivo, todavía estábamos entre los diez primeros al final de la FP1, así que no todo fue malo. Mirando al otro lado del garaje no parece que debamos preocuparnos, de modo que espero un día mejor mañana".
Nick Chester, director técnico de chasis en Renault:
"Nico perdió algo de tiempo en la pista con el cambio del almacenamiento de energía en el coche, pero aparte de eso, hoy fue razonablemente asequible para nosotros. Carlos tuvo un día decente, con un buen ritmo en ambas sesiones y con buenos comentarios para que podamos trabajar en términos de configuración. Nico se perdió muchos giros hoy, pero tuvo un buen ritmo en la FP1 y sabemos que es algo de lo que puede recuperarse muy fácilmente".