Carlos Sainz no ha vivido su mejor fin de semana en lo que llevamos de temporada. Ya desde el viernes arrastraba problemas y no se sentía del todo cómodo con su Ferrari.
La carrera de hoy ha seguido la tónica de las sesiones anteriores. Se le ha visto falto de ritmo y de confianza en algunos tramos de la carrera. Esto se ha acentuado tras la marcha del Safety Car, cuando no ha sido capaz de recortar distancia con Alonso o Charles y su carrera se ha centrado en defenderse de Lewis Hamilton. Un Lewis Hamilton que ha estado más de 20 vueltas pegado a su alerón, pero del que ha sabido defenderse magristralmente vuelta a vuelta.La siguiente carrera es el próximo domingo, en la que asegura que volverá más fuerte para pelear con los de arriba.
Carlos Sainz (5º):
"Ha sido un fin de semana muy difícil. Con el quinto puesto he sumado algunos puntos, pero tengo que ser realista y admitir que me ha faltado confianza en la frenada y que no tenía ritmo. Con el neumático medio podía apretar un poco más, pero con el compuesto más duro simplemente no sentía el coche. Ahora tengo ganas de volver a empezar, ya que Miami está a la vuelta de la esquina y estoy impaciente por volver a subirme al coche y seguir apretando".