La escudería francesa ha tenido un día francamente positivo porque al menos uno de los dos coches ha estado entre los diez más rápidos en cada sesión. Como se ha visto este viernes, Renault ha sido bastante competitivo y los pilotos estuvieron cómodos en su RS18. Gracias a este ritmo son candidatos a estar en la lucha para entrar en Q3. Carlos Sainz estuvo más satisfecho con las prácticas nocturnas, en comparación con las matutinas, porque los tiempos fueron más representativos y más fiables; además, experimentó una clara mejoría en el agarre de los neumáticos con la pista y sus sensaciones mejorando bastante.
Por otro lado, Nico Hülkenberg también ha tenido buenas impresiones en su monoplaza y pudo completar el programa de trabajo que le había establecido el equipo. El alemán espera que esta velocidad continúe para la clasificación y para la carrera.Marcin Budkowski valora el buen trabajo que han realizado sus pilotos a pesar de estar compitiendo en un trazado complicado y exigente. Aunque la jornada haya sido sin grandes contratiempos, el polaco destaca que los mecánicos tuvieron que reparar el coche de Carlos por una salida de pista, lo que provocó daños en su coche. Después de solucionarse, reconoce que van por la dirección correcta pero tienen trabajo por delante para terminar bien el año.
Por último, Cyril Abiteboul muestra su optimismo con el equipo porque sabe que quieren olvidar lo sucedido en el Autódromo José Carlos Pace y darlo todo en Abu Dabi. Las expectativas del director son una meta factible para Renault que consiste en terminar en los puntos y ser rápidos durante todo el fin de semana.
Carlos Sainz (9º y 12º):
"Las condiciones entre los Libres 1 y 2 fueron muy diferentes. La primera sesión no fue representativa por el pobre equilibrio y agarre del coche, pero por la noche tuvimos más agarre y mejoramos el equilibrio. Tenemos trabajo que hacer porque la estrategia de carrera no será sencilla, por lo que tenemos que prepararnos para una buena gestión de neumáticos, porque es muy importante. Somos positivos de cara a mañana".
Nico Hülkenberg (12º y 8º):
"Ha sido un viernes relativamente bueno porque fuimos capaces de completar nuestro trabajo. Es difícil considerar dónde estamos porque sentí el coche bastante diferente de los primeros libres a los segundos. Siempre pasa en Abu Dabi porque las condiciones cambian mucho de la tarde a la noche. Aún hay trabajo por delante respecto a la velocidad, pero estamos en buena forma para el resto del fin de semana".
Marcin Budkowski, director ejecutivo:
"Yas Marina es un sitio fantástico para celebrar una carrera. No es un circuito fácil porque hay algunas zonas estrechas. Además, las condiciones de pista y de ambiente cambian entre las sesiones por lo que los Libres 1 no son representativos. Sin embargo, tuvimos un día sencillo y grandes problemas. Aunque Carlos tuvo una pequeña excursión por fuera de la pista pero reparamos el coche a tiempo para los Libres 2. Mejoramos el equilibrio de los coches y ambos pilotos fueron en la dirección correcta, recogimos datos valiosos sobre los neumáticos lo que nos ayudará para la estrategia de carrera".
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport:
"Esta es la carrera final del año y es muy importante para la escudería. Encaramos el Gran Premio de Abu Dabi tras haber tenido un ritmo pobre en Interlagos, justo después de varias carreras fuertes en Austin y Hermanos Rodríguez. Como es habitual, estamos enfocados en las tareas que tenemos por delante. Hay mucho trabajo que hacer en Yas Marina y esperamos terminar como lo hicimos en Albert Park: con ambos pilotos siendo competitivos y dentro de la zona de puntos".