Buena jornada de test en Baréin para el equipo Ferrari. Las sensaciones son buenas para los hombres de rojo tanto en los tiempos obtenidos como en lo que al rendimiento del monoplaza se refiere. Por ahora, el F1-75 se está comportando de una forma notable y Carlos Sainz y Charles Leclerc se muestran satisfechos con la respuesta del mismo. Los dos pilotos celebran que el programa de hoy se haya llevado a cabo sin anomalías. El piloto español ha rodado en la tanda vespertina, completando un total de 52 vueltas, mientras que el de Mónaco ha dado 64 giros al trazado de Sakhir. No obstante, pese a que las sensaciones son positivas, Sainz y Leclerc hacen hincapié en la poca importancia de los tiempos en estos momentos. Y es que aún queda mucho camino por recorrer antes de encontrar la configuración perfecta en cada uno de los monoplazas.
Carlos Sainz (2º - 1:34.359, 52 vueltas):
"Otro buen día de test para nosotros, continuando donde lo dejamos en Barcelona, con planes de ejecución similares pero comenzando a verificar diferentes ventanas de configuración. Nos perdimos la última tanda con C3, pero en general logramos probar dos o tres cosas que eran muy importantes para nosotros y conseguimos completar un buen día de pruebas sin problemas. Los mecánicos están trabajando duro con el calor, que nunca es fácil, así que les agradezco el esfuerzo. Todavía tenemos un par de días largos por delante, los cuales esperamos que sean muy productivos".
Charles Leclerc (3º - 1:34.531, 64 vueltas):
"Ya hemos dejado atrás nuestro primer día de pruebas en Baréin. Las condiciones que encontramos aquí son muy diferentes a las de Barcelona, sobre todo porque hace mucho más calor. Esta mañana todo salió bien. Completamos el número de vueltas que nos propusimos y realizamos todas las pruebas que teníamos planeadas, así que estoy contento por cómo me fue. Los tiempos de vuelta no son representativos y ahora solo nos estamos enfocando en nosotros mismos, manteniendo la cabeza baja y trabajando bien".