La llegada a Barcelona ha sido positiva para la escudería de Woking en términos generales, aunque para Carlos Sainz no lo ha sido tanto porque los problemas de refrigeración continúan en su MCL35. El español ha estado conforme con su ritmo a lo largo de las dos sesiones de pruebas, pero ese contratiempo aún sigue ahí y es una las principales preocupaciones para este fin de semana. Desde el punto de vista de Lando Norris, las impresiones fueron buenas en el circuito catalán, no obstante, reconoce que hay mucho trabajo que hacer para alcanzar el siguiente nivel de competitividad. Este viernes ha sido productivo, completando los programas de test y analizando todos los aspectos del monoplaza lo que les ayudará para optar por buenos resultados de cara a la clasificación y la carrera.
Por último, Andrea Stella ha estado satisfecho con lo visto en este primer día en Barcelona en términos de pruebas y de entender diferentes aspectos relacionado con el monoplaza, los neumáticos y el agarre debido a las altas temperaturas de hoy. Con estas condiciones ha sido clave avanzar en los reglajes de cara a la sesión del sábado y del domingo, porque desde el equipo reconocen que necesitan dar un paso adelante para estar a la altura de los rivales directos, ya que hoy estuvieron por detrás. Un dato que sí descubrieron es que los problemas de refrigeración continúan en el coche de Carlos, punto que arrastra desde los fines de semana anteriores en Gran Bretaña, lo que es fundamental dar con la tecla para no sufrir en la carrera. Por el lado de Lando, él no está enfocado en la refrigeración, sino en la falta de agarre que había tenido en las sesiones de entrenamientos y ha sido notable esta carencia.Carlos Sainz (11º y 7º):
"Hoy ha sido un viernes normal en el que probamos un par de piezas e intentamos entender el problema de sobrecalentamiento que habíamos tenido la semana pasada en mi coche. Desafortunadamente, el problema aún sigue ahí, seguiremos investigando para tomar la mejor decisión. Aparte de esto, el coche no ha estado del todo mal en cuanto a rendimiento, aún hay algunos cambios que hacer para mañana, pero lo principal es la refrigeración".
Lando Norris (13º y 14º):
"Ha sido un día complicado en términos de conocer el coche, pero no está mal para ser sincero. Estuvimos probando algunas cosas con las que habíamos sufrido en Silverstone, pero el inicio ha sido positivo en un nuevo trazado. Tenemos una buena dirección en la que trabajar, aunque aún estoy buscando más agarre. Pienso que podemos hacer algunas mejoras por la noche y así ser más competitivos. Hoy ha sido un día tranquilo en general, rodamos y entendimos mejor el coche y esto es lo más importante".
Andrea Stella, director deportivo de McLaren:
"Habíamos tenido un viernes productivo y logramos completar las pruebas planeadas de todas las piezas y así mejorar nuestra comprensión sobre el equilibrio del coche, el nivel de agarre y los neumáticos. La temperatura en agosto es más calurosa de que estábamos acostumbrados en Barcelona y eso crea dificultades particulares en el enfriamiento y la temperatura de las gomas. Aún tenemos que hacer más cambios para mañana en cuanto a resolver esta anomalía. En cuanto a este aspecto, parece que su comportamiento es más típico al que habíamos visto en Silverstone donde sufrimos con algunos problemas. Sabemos que, cuando hace viento en la pista, nuestro coche tiene más temperamento, pero lograremos extraer el máximo de él mañana y estaremos en la lucha por la Q3, lo que nos dará la mejor oportunidad para sumar buenos puntos el domingo".