Paso adelante de McLaren en Hungría tras una aceptable sesión de Clasificación en la que ha logrado acceder a la Q3 con ambos coches. Carlos Sainz y Lando Norris han mostrado un ritmo sólido, sin embargo, no han podido dar el cien por cien en la última ronda al verse obligados a montar las gomas blandas usadas, lo cual podría ser un hándicap de cara a las primeras vueltas de carrera. No obstante, han sido capaces de luchar de tú a tú con los Ferrari y se han quedado muy cerca del Red Bull de Max Verstappen, por lo que todo puede ocurrir en el día de mañana. No hay que olvidar que los de Woking están segundos en el Campeonato y se han llevado los dos puntos extra de la Vuelta Rápida.
Carlos Sainz (9º - 1:15.027):
"El monoplaza ha rendido mejor después de los cambios en el reglaje. Ayer sufrimos bastante con el equilibrio y la temperatura de los neumáticos, sin embargo, hoy hemos solucionado la mayoría de nuestros principales problemas y hemos conseguido situar los dos coches dentro del Top 10. Pese a ello, he tenido problemas para predecir el comportamiento del coche, sobre todo en el último sector, por lo que tenemos margen de mejora. La estrategia y la gestión de las gomas será importante mañana partiendo noveno con el blando usado, aunque lucharemos por unos buenos puntos de nuevo este fin de semana".
Lando Norris (8º - 1:14.966):
"Estoy muy satisfecho por cómo nos ha ido en el día de hoy. Sinceramente, no creo que el equipo haya podido hacer un mejor trabajo. Es cierto que yo lo podría haber hecho mejor si hubiera clavado la vuelta, ya que he cometido unos cuantos errores y podría haber terminado un poco más arriba. Estoy algo decepcionado por ello, pero como equipo y con el monoplaza hemos afrontado algunos retos este fin de semana, de modo que ser octavo y noveno está muy bien. No creo que hubiera mucho más que exprimir. Estamos en una posición realista respecto al rendimiento del coche este fin de semana y ahora tenemos trabajo por hacer para mejorar, pero hoy lo hemos hecho lo mejor que podíamos".
Andreas Seidl, jefe de McLaren:
"Hoy ha sido otra Qualy sólida para nosotros con Carlos noveno y Lando octavo, y realmente es alentador ver lo cerca que estamos de Ferrari y Red Bull en un circuito como este. La escudería, junto a los pilotos, ha llevado a cabo un gran trabajo después de las dificultades que experimentamos ayer en los Libres. El equilibrio del coche ha mejorado gracias a este progreso y nos ha permitido tener a nuestros dos pilotos en la Q3. Las condiciones cambiantes de la meteorología también nos han supuesto un reto con el que hemos logrado lidiar bien. Podemos estar satisfechos con nuestro resultado en el día de hoy, puesto que tenemos una buena posición de cara a mañana. Con unas previsiones meteorológicas similares a las de ayer y hoy, somos conscientes de que en carrera puede ocurrir cualquier cosa. Esperamos una prueba complicada saliendo desde estas posiciones. Manejar esta amenaza será la clave para un buen rendimiento este domingo. Nos centraremos mucho en aprovechar las oportunidades que se nos presenten, ya sean causadas por el tiempo o por la estrategia, ya que sabemos que adelantar aquí es complicado. Ahora nos toca concentrarnos y prepararnos para luchar por los puntos mañana".