Espectacular actuación de Carlos Sainz en la Qualy del Gran Premio de México. El piloto español logró las dos mejores vueltas de la Q3 y no dio opciones a sus rivales, haciéndose así con una Pole que no conseguía desde Singapur 2023. Al otro lado del garaje, Charles Leclerc no se encontró del todo cómodo a los mandos del monoplaza, lo que le impidió brindar a los de rojo la primera fila de la parrilla. No obstante, el punto fuerte de Ferrari es el ritmo de carrera, por lo que no se descarta que repitan el doblete del pasado fin de semana. Además, Piastri y Pérez salen desde atrás, de modo que los italianos pueden darle un gran mordisco al Mundial de Constructores.
Carlos Sainz (1º):
"¡Estoy súper contento! No podía imaginar una clasificación mejor aquí en México. Hemos hecho un gran trabajo equilibrando el coche y he disfrutado mucho de las dos últimas vueltas de la Q3, apretando en cada curva y manteniéndolo lo más limpio posible. Creo que hemos mejorado nuestra comprensión y preparación de los neumáticos y esto nos ayuda a pilotar constantemente al límite. Somos el único equipo con los dos coches en las dos primeras filas de la parrilla, así que la principal prioridad para la carrera será sumar el máximo de puntos para el Campeonato de Constructores. Aunque no es fácil en esta pista, haré todo lo posible para defender la pole en la salida y daremos todo lo que tenemos para traer a casa otra victoria".
Charles Leclerc (4º):
"No he tenido las sensaciones que quería en el coche, ni en los Libres 3 ni en la clasificación, y la cuarta plaza ha sido lo mejor que he podido hacer. Con mi estilo de pilotaje, me cuesta un poco más en pistas de baja adherencia como esta, pero confío en que con el ritmo de carrera que tuve el viernes, pueda empujar en la carrera de este domingo. Necesitaré una buena salida para luchar por la victoria, y salir desde la cuarta posición no será fácil, pero lo daré todo".