Buen arranque del equipo Ferrari en Monza. Los italianos afrontan este fin de semana una prueba muy importante para ellos tras el buen rendimiento mostrado en la carrera de Zandvoort, y lo cierto es que las primeras impresiones son positivas en ambos lados del garaje. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc se han sentido cómodos en sus respectivos monoplazas y confían en poder estar en la lucha este sábado en la Qualy. Las distancias con sus rivales directos parecen haberse reducido y, por ende, las opciones de estar peleando arriba han aumentado. Veremos de lo que son capaces los del "Cavallino Rampante" en las próximas dos jornadas, pero de momento la situación parece favorable para ellos.
Carlos Sainz (4º y 3º):
"Ha sido un viernes muy ajetreado e interesante. La pista de Monza ha cambiado bastante, con pianos muy diferentes y una superficie nueva. Por esta razón, los retos y las limitaciones son bastante diferentes a los de años anteriores y hemos tenido que adaptarnos a un nuevo escenario en términos de configuración del coche y de comprensión de la degradación de los neumáticos. Hay mucho trabajo que hacer esta noche para mejorar de cara a mañana, pero en general ha sido un comienzo positivo del fin de semana".
Charles Leclerc (2º y 5º):
"Ha sido un día bastante positivo en general. Nuestro rendimiento es bueno, la conducción del coche se sentía bien y las mejoras que hemos traído al monoplaza están funcionando como se esperaba. Ahora nos centraremos en el equilibrio, ya que todavía hay margen de mejora en ese aspecto. La carrera del domingo será complicada para todos, especialmente por el nuevo asfalto, de modo que la gestión de los neumáticos será clave. Estamos más cerca de nuestros rivales que en Zandvoort, pero siguen siendo muy fuertes y mañana tendremos mucha competencia".