Jornada de domingo con regusto amargo para McLaren. Si bien los hombres de Woking han finalizado la carrera con resultados mucho más positivos de lo que hacía presagiar la parrilla de salida, se marchan de Sakhir con la sensación de haber podido conseguir algo mucho más grande, y es que la estrategia de dos paradas ha privado a Carlos Sainz de subirse al podio. El piloto español ha permanecido en la tercera posición durante el primer tramo de la prueba, pero finalmente ha tenido que conformarse con cruzar la línea de meta al rebufo de Lance Stroll, que ha aguantado el Top 3 pese a llevar gomas medias 15 vueltas más desgastadas que las del número '55', viéndose beneficiado en gran parte por la incapacidad de adelantar de Valtteri Bottas, que se ha quedado bloqueado tras él y, por consiguiente, ha ralentizado al madrileño. Por otro lado, Lando Norris ha conseguido entrar en la zona de puntos y viajará a Abu Dabi con opciones matemáticas de superar a su compañero de garaje. Pese a ello, no se muestra satisfecho con el ritmo del coche en el día de hoy.
Carlos Sainz (4º - 12 puntos):
"El de hoy es un cuarto puesto muy amargo. El podio ha estado siempre muy cerca, pero desgraciadamente no lo hemos podido conseguir. La salida ha sido un poco caótica y gracias a ello he conseguido situarme en tercera posición. Mi primera tanda con el neumático blando ha sido muy buena. Era difícil decidir entre las dos estrategias y al final optamos por hacer dos paradas. Después del último Safety Car, el Mercedes que se quedó atascado detrás de Stroll no nos ha sido de ayuda y creo que al final he necesitado una vuelta más. He logrado pasarle y perseguir a Stroll hasta el final, pero el podio se ha escapado por muy poco. Lo he dado todo sobre el asfalto para conseguirlo. Es frustrante, pero al mismo tiempo es cierto que los coches que nos han superado han tenido un poquito más de suerte y al mismo tiempo habían sido más rápidos durante todo el fin de semana. No podemos estar demasiado decepcionados y ahora tenemos que seguir luchando hasta la última bandera a cuadros. Felicidades a Checo por su primera victoria, se la merece. ¡Nos vamos a Abu Dabi!".
Lando Norris (10º - 1 punto):
"Hoy ha sido duro. Hemos llevado a cabo una primera vuelta muy buena y nos hemos puesto en la décima posición tras las primeras curvas, lo cual ha estado bien, pero después todo ha sido muy difícil. No contábamos con gran ritmo y he tenido que luchar para mantener la posición, aunque al menos ha sido suficiente para conseguir un punto. Una carrera dura y ahora tenemos cosas que mejorar para la próxima cita, pero ha sido una buena remontada desde la cola de la parrilla".
Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:
"Esta mañana habríamos firmado terminar cuarto y décimo, pero visto lo visto, es un decepcionante final, puesto que nuestros rivales en el Mundial de Constructores han conseguido muchos puntos. Carlos ha realizado una gran carrera y ha sacado el máximo partido de lo que teníamos, mientras que Lando ha hecho una primera vuelta muy potente y estaba bien situado para conseguir buenos puntos pero, por desgracia, no hemos podido extraer el mismo rendimiento que en el coche de Carlos por unproblema con su monoplaza. Esto es algo que debemos investigar. Gracias a todo el equipo tanto asquí como en la fábrica por su duro trabajo. Solo queda una prueba, el fin de semana que viene en Abu Dabi. El equipo, junto a nuestros compañeros de Renault, va a darlo todo para finalizar la campaña con buen pie".