Carlos Sainz ha logrado el mejor tiempo de todo el invierno en la sexta jornada matutina de los test, mientras que Sebastian vettel se ha alzado con el segundo mejor registro antes de sufrir un accidente. Por su parte, el Red Bull de Max Verstappen ha completado el Top 3.
Sexto día de test de pretemporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hasta cinco coches salían a pista tras encenderse el semáforo, lo cual hacía presagiar una intensa jornada matutina. Uno de los primeros en aparecer sobre el asfalto era Carlos Sainz, que además lo hacía acompañado de un panel de sensores en el pontón izquierdo de su MCL34 para verificar el flujo aerodinámico en esta zona del coche. El piloto español comenzaba con una primera tanda de cinco vueltas con el reumático C3, pero rápidamente cambiaría a modo de clasificación tras montar el compuesto ultrablando. Apenas había transcurrido una hora y cuarto de pruebas cuando el madrileño detenía el reloj en un tiempo de 1:17.144, el mejor de todo el invierno. Sin embargo, la alegría no iba a durarle mucho tiempo, pues cerca de las 10:30 veía cómo su monoplaza se detenía al final del pitlane tras sufrir una pérdida en la presión del agua, provocando una nueva bandera roja (tercera de McLaren en esta segunda semana de test).Continúan los problemas para Ferrari
A pesar de ello, el equipo lograba solucionar el imprevisto con gran presteza y el español podía regresar a pista para continuar con su trabajo. Al final de la jornada, y tras completar un total de 56 vueltas, se quedaba con el mejor crono de la sesión. Pero el gran protagonista de la mañana llegaría desde el garaje de Ferrari. Sebastian Vettel acumulaba vueltas con un ritmo sólido durante las primeras dos horas de la mañana, hasta que alrededor de las 11:15 el germano se iba recto en la curva tres del circuito y terminaba contra las protecciones cuando llevaba acumulados 40 giros. No podría regresar a la pista durante el resto de la sesión matutina, aunque se espera que el monoplaza, en el cual se ha producido un problema mecánico, esté listo esta tarde. A pesar de ello, el piloto del equipo italiano se hacía con el segundo mejor tiempo de la mañana tras completar su mejor vuelta (1:18.195) con las gomas blandas.
Tras ellos, un gradual Max Verstappen, que además de ser uno de los pilotos más activos en pista durante esta mañana, apenas ha perdido dos décimas respecto al tetracampeóin del mundo de Ferrari, lo cual es una buena noticia si observamos cómo se han ido desarrollando los tiempos desde que dieran inicio los test el pasado 18 de febrero. A pesar de las buenas sensaciones, el piloto neerlandés tampoco se libraría de los problemas en su coche al quedarse parado en el primer sector, originando otra bandera roja. Intensa jornada de trabajo también para Valtteri Bottas, que tras sufrir ayer los primeros problemas de fiabilidad de Mercedes, hoy se ha convertido en el hombre con más vueltas al circuito (75). Eso sí, los de Brackley continúan sin probar tandas de clasificación, por lo que sus tiempos continúan siendo poco indicativos. Tras él, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez, poco activos esta mañana y concentrados en tandas largas, lo cual les ha retrasado en la tabla de tiempos, aunque sus registros distan poco del obtenido por Bottas.
Los hombres de Grove, a contrarreloj
Un día más, Williams ha logrado sobrevivir a la jornada matutina, esta vez de la mano de Robert Kubica, que ha montado el compuesto más blando (C5) para marcar un mejor tiempo de 1:19.367, muy alejado del McLaren de Sainz. Finalmente, ha podido completar un total de 42 vueltas. Entretanto, los que más han probado hoy la especificación de carrera han sido Romain Grosjean y Daniel Ricciardo, que se han olvidado de la tabla de tiempos para acumular rodaje con el compuesto C2 y C1, respectivamente, y potenciar su fiabilidad, aunque es destacable el escaso ritmo del Renault, ya que ha perdido casi tres segundos respecto a la mejor vuelta del piloto de Haas. Aun así, el equipo de Enstone ha sido el segundo más activo esta mañana con 72 vueltas en su haber, las cuales le servirá de gran ayuda para continuar desarrollando un RS15 que cada vez parece más sólido.
It's lunchtime and that can only mean one thing. It's time to take a look at who's been doing what so far today. #F1testing @F1 #Fit4F1 pic.twitter.com/Rt3bjiFxq8
? Pirelli Motorsport (@pirellisport) 27 de febrero de 2019
Como cada día, la jornada de test se alargará hasta las 18:00 horas de la tarde tras el parón. Veremos si finalmente Ferrari puede hacer acto de presencia en la pista a lo largo de la sesión vespertina.