La jornada de viernes transcurrió sin acción en pista, en Haas tenían hoy una cara nueva, pero no pudo afrontar sus primeros libres de F1. El lluvioso tiempo que han tenido hoy en Nürburgring ha dejado sin sesiones a los pilotos de la parrilla, hoy estaba previsto que el joven piloto de F2, Callum Ilott, disputara su primera sesión de entrenamientos libres en la máxima categoría. Finalmente no pudo salir a pista, pero estará todo el fin de semana junto al equipo. Para él ya ha sido toda una experiencia, pero espera que antes de fin de año pueda tener otra oportunidad. Veremos si mañana el tiempo se toma una tregua y podemos ver los coches en acción en este Gran Premio de Eifel.
Callum Ilott (Sin Tiempos):
"Obviamente, no fue la sesión más ideal desde el punto de vista de todos. Sin embargo, ha sido una gran experiencia venir aquí y prepararme como lo haría un piloto en la Fórmula 1. De esta parte he aprendido mucho, la verdad es que no diria que ha sido una oportunidad desperdiciada. Me hubiera encantado haber podido salir y dar algunas vueltas, por supuesto, pero lamentablemente el tiempo hoy se opuso a eso. Ojalá pueda tener otra oportunidad antes de fin de año, pero si esta es la única, entonces ha sido una gran experiencia. Tengo que sacarle todos los aspectos positivos que pueda, incluso con lo que pasó, estaré mejor preparado para otra oportunidad".
Romain Grosjean (Sin Tiempos):
"Tenemos un deporte que depende del tiempo y hoy el tiempo no fue bueno con nosotros. Es una pena para el joven piloto que estaba listo para su primera FP1, es una pena para los aficionados que vinieron hoy y para nosotros también, ya que nos encanta conducir estos coches. Obviamente, las condiciones no nos permitieron salir, así que supongo que mañana hay mucho trabajo por hacer".
Kevin Magnussen (Sin Tiempos):
"Fue frustrante no tener ninguna sesión hoy. Por supuesto, no es una desventaja porque nadie pudo correr, pero aún así estaba ansioso por empezar el trabajo. Lo siento por los aficionados que estuvieron hoy aquí en las tribunas. Hoy han estado sentados todo el día bajo la lluvia y no han tenido nada que hacer. Ojalá podamos ofrecer un gran espectáculo durante el resto del fin de semana".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"Obviamente, fue un día muy distante de lo que sería ideal. Estoy decepcionado por Callum [Ilott] que no consiguió su estreno en FP1 planeado. Desafortunadamente, es solo una de estas cosas que pasan, pero permanecerá con nosotros durante todo el fin de semana, así que espero que sea una buena experiencia para él. ¿Qué más puedo decir realmente? El tiempo, como se esperaba, nos ha costado nuestra jornada del viernes. Hará que nuestro sábado sea un poco más interesante. Puede que mañana no llueva, pero ciertamente no hará calor. Mantendremos la cabeza baja como de costumbre y veremos qué podemos extraer de la sesión final de entrenamientos y aplicar en la clasificación".