El que fuera director de Renault en épocas pasadas lanza una crítica directa a Ferrari, sin paños calientes ni medias tintas Flavio Briatore. Es por todos sabido y visto que los de Maranello son aspirantes a la pole los sábados o al menos a obtener buenas posiciones de salida. Sin embargo, todo el buen trabajo de los sábados naufraga por un motivo o por otro durante la carrera, Flavio no alcanza a creer lo que sucede.
Mattia Binotto ya explicó lo sucedido y el directivo de Ferrari no se muestra tan dramático al respecto. Parece que lo tiene asumido y no hay más. Se dedican a jugar sus opciones como si de una partida de póquer se tratara, asumiendo que es imposible ganar a Max y Red Bull. No sé si tenga algún valor enfrentar así cada GP.Flavio Briatore:
"Es increíble cómo Ferrari se las arregla para hacer todo bien los sábados. Y es increíble cómo Ferrari se las arregla para estropear cada carrera", el exdirector no da crédito con las andanzas de la escuadra de Maranello cada fin de semana.
Mattia Binotto:
"El Red Bull fue el más rápido. Si nos hubiésemos enfrentado a él con la misma estrategia, nunca le habríamos ganado. Dos paradas básicamente no estuvieron mal porque nunca sabes lo que sucederá más adelante en la carrera. Para nosotros, jugar al póquer no tenía ningún riesgo. No es difícil ganarle a un coche más rápido, es imposible. Normalmente, ganas si tienes el monoplaza más rápido y es posible que solo te equivoques con las estrategias. Cualquiera que hubiese sido la estrategia para Max habría ganado igualmente".