La escudería ítalo-suiza se pone en marcha tras el descanso para afrontar la segunda ronda del campeonato. Alfa Romeo F1 Team Stake vuelve a la acción después de las vacaciones de verano mientras la Fórmula 1 se dirige a las dunas de Zandvoort. La estrecha y sinuosa pista de la costa neerlandesa, con sus curvas peraltadas y masas de aficionados, será el impresionante escenario de la penúltima carrera europea de la temporada. El Team de Valtteri y Zhou parece preparado para dar pistoletazo de salida a la segunda mitad del año, así lo cuenta Alessandro Alunni Bravi.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo:
"Zandvoort marca nuestro regreso después de un par de semanas de descanso y será importante empezar a trabajar. Estamos motivados para volver a la pista y hacer lo que mejor sabemos hacer. Las últimas carreras antes del parón no cumplieron con nuestras expectativas, pero ahora lo hemos dejado todo atrás, hemos trabajado en lo que aprendimos en esas carreras y ahora estamos ansiosos por comenzar la segunda mitad de la temporada".
"Las citas consecutivas en Países Bajos y Monza van a estar muy ocupados, especialmente porque tenemos muchas actividades emocionantes dentro y fuera de la pista ambos fines de semana. Monza es, obviamente, una carrera de casa tanto para nosotros como para Alfa Romeo, pero también en Zandvoort tendremos muchas actividades especiales que estamos ansiosos por revelar. Sin embargo, nuestra atención se mantiene firmemente en el camino correcto y en el objetivo que nos hemos fijado, Para terminar por delante del grupo contra el que estamos luchando ahora mismo y conseguir la séptima posición en el campeonato. A falta de diez carreras, todavía hay varias oportunidades de hacerlo bien y sumar puntos a nuestra cuenta. La batalla en todo el campo es reñida y estamos seguros de que tenemos la capacidad para cambiar el rumbo y salir victoriosos de nuestra batalla".