La escudería de Hinwil tiene un plan bajo el brazo para dar inicio a esta nueva etapa que se abre en su futuro más inmediato. Si en Abu Dabi se despedían de Alfa Romeo tras una relación de varios años, seis nada menos, la alianza terminó y ahora Sauber mira al 2024 con nuevos proyectos. Proyectos que aún no quieren revelar por completo, pero Alunni Bravi ha confesado parte del plan. Tocará estar atentos al día 10, lo primero será conocer cómo deciden bautizar a su escudería para este nuevo ciclo. ¿Apostarán por Sauber? ¿Entrará en acción de nuevo el lado comercial? Lo veremos en unos días, no han querido revelar nada más por el momento.
El plan establecido para el inicio de su nueva etapa
"El 10 de diciembre, tan pronto como la FIA publique la lista de inscritos, por supuesto anunciaremos el nuevo nombre del equipo. Creo que será una sorpresa y estamos ansiosos por comenzar la asociación con nuestros nuevos socios. Creo que tendremos un enfoque realmente nuevo en términos de marketing de comunicación y lanzaremos el monoplaza aquí en el Reino Unido".
"Por supuesto, estamos trabajando muy duro en el proceso de transformación. Aún somos un equipo pequeño, independiente, pero el desafío es grande, por eso estamos trabajando para desarrollar cada área, cada departamento. No es solo una cuestión de tamaño, es una cuestión de encontrar a las personas adecuadas. Como dijo Sir Jackie Stewart, las personas serán cruciales".
"Y el desafío más difícil para nosotros es identificar al mejor profesional y seguir el proceso correcto. Por supuesto, el desafío es grande. Podemos comprar a todos, pero no podemos ganar tiempo, y somos plenamente conscientes de este desafío. Y creo que gestionar las expectativas será una de las cosas más exigentes".
"¿Pero Sauber se llamará simplemente Sauber durante los próximos dos años? Solo el tiempo dirá. Como saben, en la Fórmula 1, el nombre del equipo también es la asociación comercial extranjera pendiente. No queremos revelar nada más esta noche".