El piloto de Alfa Romeo terminó la carrera antes de tiempo gracias a una acción descontrolada de Nicholas Latifi. Eso sucedía en la vuelta inicial de la prueba, el de Nastola trató de evitar al canadiense, pero eso le hizo acabar atrapado en la grava. Aunque trató de maniobrar para salir de allí, todo esfuerzo fue inútil, el Alfa estaba encallado y su carrera estaba finiquitada. Un regalo de cumpleaños que no gusta al finlandés en su trigésimo tercer aniversario, solo queda disfrutarlo fuera de la pista y poner la mente en la siguiente carrera.
Valtteri Bottas:
"Tuvimos ritmo hoy y, con una parrilla tan mezclada, podría haber habido oportunidades para obtener un buen resultado, por lo que es decepcionante terminar mi carrera tan pronto. Fue un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, vi a Latifi girar hacia la izquierda, y todo lo que pude hacer fue tomar una acción evasiva para evitar una colisión".
"Desafortunadamente, giré sobre la hierba y terminé atrapado en la grava. Traté de avanzar y retroceder, pero no pude moverme. No es el regalo de cumpleaños que quería, pero espero poder divertirme un poco esta noche, antes de centrarnos en la próxima semana".