Los protagonistas de Alfa Romeo están dolidos por el doble abandono en Brasil y también emocionados por llegar a Las Vegas y revertir la situación. Alfa Romeo F1 Team Stake se dirige a Nevada para el Gran Premio inaugural de Las Vegas, en lo que promete ser una penúltima ronda espectacular de la temporada 2023. Es el regreso a la ciudad del pecado para la Fórmula 1, que corrió allí en 1981, cuando Alfa Romeo obtuvo el tercer lugar con Bruno Giacomelli y 1982, en el Gran Premio Caesars Palace que puso fin a la temporada. Las similitudes, sin embargo, terminan ahí, ya que este año la carrera se realizará en un circuito completamente nuevo que incorporará el mundialmente famoso Strip de Las Vegas.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:
"Después de tres semanas en la carretera en el último triplete, fue bueno regresar a la base en Hinwil, donde reanudamos el trabajo de inmediato para investigar adecuadamente qué causó ambos abandonos en nuestros coches en Brasil y hacer seguro que no vuelven a ocurrir. Como aspecto positivo, nuestra mejora en el rendimiento estuvo acompañada de temperaturas más bajas en la pista, lo que nos da confianza mientras nos dirigimos al desierto de Nevada".
"Nos acercamos a Las Vegas con curiosidad y entusiasmo, como lo es con cualquier lugar nuevo que hace su debut en el calendario. Todo el mundo buscará hacerlo bien aquí, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros desde la primera sesión de entrenamientos en adelante para adelantarnos a nuestros competidores más cercanos. Con dos carreras restantes en el calendario, todos nosotros, los pilotos, el equipo en pista y el equipo local, vamos a dar todo lo que tenemos para terminar la temporada con fuerza".
Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:
"Tengo muchas ganas de correr en Las Vegas este fin de semana, siempre es emocionante cuando una nueva sede alberga un Gran Premio y hemos visto a lo largo de los años lo buenos que son a la hora de montar un espectáculo en los Estados Unidos. Definitivamente, fue una lástima terminar la carrera y en general, el triplete con un abandono en Brasil, especialmente porque parecía que teníamos la oportunidad de llevarnos a casa algunos puntos".
"Aún así, tenemos dos carreras más esta temporada para terminar el trabajo y todos estamos motivados para volver a la lucha. Esta es una pista nueva, aún quedan algunas variables por descubrir, por lo que será crucial recopilar la mayor cantidad de datos posible de las sesiones de entrenamientos, para ser competitivos de cara a la clasificación y ubicarnos en lugares favorables en la parrilla. A partir de ahí, si hacemos bien nuestro trabajo, podemos desafiar a nuestros competidores más cercanos a terminar entre los diez primeros".
Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:
"El triplete de carreras no salió como esperábamos, lo cual fue desafortunado, ya que perdimos algunas buenas oportunidades de sumar puntos, especialmente hace dos semanas en Brasil. El equipo ha estado investigando los problemas que nos obligaron a Valtteri y a mí a retirarnos para evitar que se repita. Sin embargo, ahora es un capítulo cerrado y nos preparamos para afrontar las dos últimas carreras de la temporada, a partir de esta semana en Las Vegas".
"Es mi primera vez aquí y no veo la hora de volver a la pista en persona, ya que hasta ahora solo hemos practicado en el simulador. Una carrera nocturna en el desierto, con temperaturas más bajas, creará una combinación interesante y será importante hacerlo bien desde el principio. Estamos motivados para hacerlo bien aquí y en Abu Dabi y volver a los puntos; se lo debemos a nuestro equipo, por todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada, así como a nuestros aficionados por su apoyo incondicional. Las Vegas es conocida por su amplia oferta de entretenimiento, por lo que esperamos poder ofrecer un buen espectáculo para todos ellos".