El circuito neerlandés es un escenario en el que adelantar supone un verdadero reto, ya fuera en los puestos de cabeza como por detrás. Como Bottas partía desde el decimosexto puesto en la parrilla, sus posibilidades de remontar eran muy bajas y es lo que ha sucedido finalmente.
Estuvo rodando por el decimocuarto o decimoquinto lugar durante la mayor parte del tiempo, ya que no tenía un ritmo lo suficientemente superior al de sus rivales directos para acercarse al Top 10 y aspirar a los puntos. Por si no fuera poco, no vio la bandera a cuadros debido a un problema en la unidad de potencia.Valtteri Bottas:
"Siempre es decepcionante terminar una carrera antes de tiempo. Sentía que el ritmo del coche era mejor que ayer, hemos seguido progresando, aunque nos costó luchar por puntuar. La batalla en la zona media fue bastante buena y hubo mucha acción, pero tuvimos un fallo técnico y nuestro coche se detuvo. Estoy esperando la confirmación, aunque creo que fue un problema con la unidad de potencia, no hubo un indicio previo, todo parecía ok y perdí potencia de repente".