Los integrantes del equipo de Hinwil compartieron sus puntos de vista tras dar por finalizado el Gran Premio de Miami. Alfa Romeo F1 Team Stake peleó en el Gran Premio de Miami de 2023, con ambos monoplazas involucrados en la acción desde las luces hasta la bandera. A pesar de una actuación enérgica y una buena etapa de apertura, Valtteri Bottas terminó fuera de los puntos en el puesto 13, con su compañero de equipo, Zhou Guanyu, completando su actuación en el puesto 16.
El equipo regresa a casa después de un par de semanas de prueba de carreras, con el objetivo de ofrecer mejoras para el próximo evento, el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, dentro de unos días. Estas fueron las palabras del representante de la escudería ítalo-suiza, Alessandro Alunni Bravi, y también de los dos pilotos que trabajan codo a codo en busca de plasmar en pista las mejoras que necesita su monoplaza para progresar esta campaña, el finés, Valtteri Bottas, y el piloto chino, Zhou Guanyu. Veremos si logran seguir ese rumbo deseado.Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo Racing:
"Vimos algunos signos reales de mejora este fin de semana, especialmente en la calificación, que había sido un punto débil a principios de esta temporada. Nos lo tomamos como un estímulo y un acicate para seguir trabajando duro. Puede que no hayamos sumado puntos hoy, pero tenemos una base sobre la cual construir, comenzando esta noche, de vuelta en Hinwil, donde el equipo ya está trabajando, analizando la carrera de hoy y produciendo las mejoras que harán su debut en Imola. La carrera de hoy nos ha llevado a luchar por un puesto entre los diez primeros durante gran parte de la tarde, en una carrera sin abandonos, esto ha sido todo lo que hemos podido llegar. La temporada sigue siendo larga y estamos motivados para dar otro paso adelante la próxima vez, todo el mundo lo está presionando y confío en que seguiremos avanzando en la dirección correcta".
Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo Racing:
"Hay algunos aspectos positivos que sacar de este fin de semana, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para estar peleando entre los diez primeros. El comienzo de mi carrera fue bastante bueno, recuperamos algunos lugares y estábamos bien metidos en los puntos. Hice lo mejor que pude para mantener la lucha y defender mi posición; desafortunadamente, no tuvimos el ritmo que mostramos ayer, cuando logramos ser competitivos en una sola vuelta. Creo que nuestra posición final refleja dónde nos encontramos en este momento, y debemos seguir trabajando para mejorar. Nuestro enfoque principal ahora debe ser dar ese paso adicional para volver a ser competitivos. Traeremos piezas nuevas en Imola y, con suerte, nos permitirán progresar y volver a la lucha por los puntos. Confío en el trabajo que estamos haciendo como equipo y espero con ansias las próximas rondas".
Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo Racing:
"Hemos dado un paso adelante este fin de semana, especialmente en la clasificación, pero todavía tenemos que trabajar duro para volver a estar entre los diez primeros el domingo. Hoy fue muy difícil romper el tren DRS y solo a medida que avanzaba la carrera encontré un poco más de velocidad y espacio. Tomamos lo positivo del sábado y miramos hacia adelante, sé que todos están trabajando duro en la base para progresar. Espero con ansias las mejoras que tendremos en Imola, y también competir en una pista de carreras permanente; parece que se adaptan un poco mejor a nuestro paquete en este momento. Mantenemos la cabeza en alto y seguimos trabajando duro".