Alfa Romeo F1 Team ORLEN tuvo una gran actuación. El equipo culminó un fin de semana exitoso con un excelente quinto lugar de Valtteri Bottas. Su compañero de equipo, Guanyu Zhou, luchó bien para recuperarse de un inicio desde la calle de boxes después del abandono de ayer, y terminó en decimoquinto lugar. Los diez puntos sumados con los dos del Sprint de ayer, elevan al equipo a un total de 25 y al quinto lugar en el campeonato de constructores.
Valtteri Bottas:
"¡Fue una carrera divertida para mí hoy! Siempre es bueno sumar puntos, tuvimos una carrera fuerte en un coche que se sintió muy bien. Estoy contento con cómo ha ido todo, aunque perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, pero hoy traemos diez puntos a casa. Tuve un poco de miedo al principio de la carrera, cuando no pude evitar a Ricciardo cuando se enredó con Sainz, pero por suerte no tuvimos ningún daño. El coche tenía un buen ritmo, especialmente una vez que pasamos a los Medios, y solo al final, cuando alcancé a George [Russell], tuve algo de graining en la parte trasera derecha, que me costó el rendimiento. El equipo está trabajando muy bien, hay un buen ambiente y es bueno ver que las mejoras que trajimos a la pista funcionan. Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas carreras por delante, por lo que aún podemos mejorar y pasar algunos fines de semana divertidos"
ZGuanyu Zhou:
"No es el resultado que quería hoy, pero todavía tengo muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana, no solo el rendimiento que mostré durante los tres días, sino también cómo me puse al día rápidamente en mi primera carrera Sprint. El fin de semana empezó mejor de lo esperado y tuve una buena calificación, pero ayer realmente comprometió nuestro resultado final. Siempre iba a ser difícil estar entre los diez primeros desde el pit lane, especialmente porque hoy era bastante difícil de pasar, y una vez que pasé al Williams, la diferencia con los coches de delante era demasiado grande. El resto de mi carrera transcurrió sin incidentes, pero aún puedo ver las cosas que aprendí en condiciones difíciles y asegurarme de volver más fuerte en las próximas carreras".
Frédéric Vasseur, director del equipo:
"Ha sido un buen fin de semana del equipo y traer a casa 12 puntos entre ayer y hoy es una merecida recompensa. Entregamos actualizaciones que funcionaron bien, un trabajo brillante del equipo en casa, y el equipo estuvo increíble tanto el viernes como el sábado por la noche, con dos trabajos de reconstrucción que emprendieron con gran espíritu. Nuestra carrera de hoy fue positiva, Valtteri tuvo muy buen ritmo y pudo luchar por la P4 hasta la última vuelta; Zhou siempre tuvo un trabajo difícil en sus manos después del accidente de ayer, pero hizo bien en recuperarse desde un pit lane para terminar P15. Con algunos buenos adelantamientos en el camino, hay tantos aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana, no solo en términos del resultado sino también en la forma en que hicimos nuestro negocio, y definitivamente podemos aspirar a hacerlo aún mejor en las próximas carreras".