La escudería de Hinwil ha compartido las palabras de sus pilotos tras disputar la primera de las jornadas del GP de Países Bajos. Alfa Romeo F1 Team Stake volvió a la pista después de las vacaciones de verano durante los entrenamientos para el Gran Premio de Países Bajos. En el desafiante circuito de Zandvoort, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu realizaron un intenso programa de pruebas con sus C43, con indicaciones sólidas y prometedoras provenientes de su trabajo en pista. Los datos recopilados hoy ayudarán a los ingenieros del equipo mientras afinan los coches antes de la crucial sesión de clasificación de mañana.
Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:
"Es una sensación agradable volver a la pista, especialmente en una pista tan desafiante e intensa. Es un circuito estrecho, con poco espacio y mucha arena fuera de línea, lo que podría hacerlo interesante en la clasificación, cuando necesitas dar un poco de espacio a los demás. Era importante empezar a correr y la primera sensación con el coche no es mala. Sabemos que, en una pista tan corta, los márgenes serán pequeños, pero creo que estamos ahí o cerca, con una velocidad entre los diez primeros. . Por supuesto, todavía queda trabajo por hacer: no sólo en términos de clasificación sino también en términos de ritmo de carrera. Sabemos que necesitamos ejecutar nuestro trabajo a la perfección para maximizar nuestra posición en la clasificación, pero podemos estar en la lucha por un buen resultado".
Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:
"La primera sensación con la pista fue buena, perdimos un poco de tiempo en la FP1 con algunas comprobaciones técnicas, pero recuperamos todo el terreno perdido con una FP2 limpia, por lo que estamos en una buena posición de cara al futuro. Hay algunos ajustes que hacer, como siempre, y el pelotón es tan pequeño que una o dos décimas pueden marcar una gran diferencia, pero el coche dio un paso adelante desde la primera a la segunda sesión, así que creo que hay potencial. El objetivo en la clasificación será luchar por la Q3; la sesión de mañana será complicada, dadas las características de la pista, pero tenemos una oportunidad".