El equipo compartió sus sensaciones y puntos de vista tras la carrera del domingo en la pista urbana de Bakú. El equipo Stake F1 Team KICK Sauber luchó desde el inicio hasta el final en un emocionante Gran Premio de Azerbaiyán, con Zhou Guanyu llevando el C44 a meta en el puesto 14, por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en el puesto 16. Hubo muchas batallas en la pista en Bakú, con ambos pilotos involucrados en peleas reñidas con sus rivales directos mientras el equipo sigue trabajando duro para mejorar su posición en la pista.
Alessandro Alunni Bravi, representante de Stake F1 Team KICK Sauber:
"Hemos terminado esta carrera en una posición similar a las anteriores y no hemos podido cambiar nuestra tendencia, a pesar del duro trabajo de todo el equipo. Valtteri tuvo problemas durante su primer stint con neumáticos medios tras Tsunoda y la falta de ritmo hizo que perdiéramos terreno en comparación con nuestra posición de salida. Desde el principio sufrió graining que le impidió tener un ritmo razonable, así que lo paramos en boxes en la vuelta 12, intentando mejorar su equilibrio con neumáticos nuevos y un compuesto diferente. Sin embargo, esto no fue suficiente".
"En el lado positivo, Zhou hizo una carrera sólida, gestionando bien sus neumáticos durante la primera parte de la tarde. Luego decidimos extender su primer stint, parándolo en la vuelta 35, y tuvo una parte final de carrera sólida con neumáticos medios, adelantando a Ocon en las últimas vueltas y llevándolo a terminar en P14. Zhou progresó bien durante todo el fin de semana y pudo estar más en la pelea hoy con nuestros rivales directos. Sabemos que esto no es suficiente para sumar puntos; por lo tanto, no hay nada que hacer más que seguir trabajando para optimizar la ventana de configuración para la próxima carrera en Singapur y, por supuesto, trabajar duro para traer actualizaciones que nos permitan encontrar más ritmo".
Valtteri Bottas, piloto del Stake F1 Team KICK Sauber:
"Fue un día difícil para nosotros. Intentamos dividir las estrategias del coche para intentar maximizar los resultados, pero al final no funcionó. El principal problema fue la rápida degradación de los neumáticos medios al principio, lo que nos obligó a hacer una parada en boxes antes de tiempo. El coche se sentía mejor con el compuesto duro, pero incluso ese neumático empezó a sufrir hacia el final. A pesar de algo de suerte, con algunos rivales que se quedaron fuera de la contienda, no pudimos lograr un stint equilibrado y nos quedamos sin puntos. Ahora tenemos que reagruparnos y volver a intentarlo en Singapur. Ahora tenemos que reagruparnos y volver a intentarlo en Singapur".
Zhou Guanyu, piloto del Stake F1 Team KICK Sauber:
"Creo que la carrera fue fluida y limpia por mi parte. Ejecutamos bien nuestra estrategia, pero nuestro ritmo no fue lo suficientemente fuerte como para luchar por los puntos. Dicho esto, es alentador ver progresos este fin de semana, especialmente en términos de habilidad en la carrera. Pudimos competir con algunos otros equipos, lo cual es una señal positiva. Todavía queda un largo camino por delante y, aunque sabemos que aún no estamos donde queremos estar, seguiremos luchando y trabajando juntos como equipo para recortar esas diferencias. Dicho esto, es alentador ver progresos este fin de semana, especialmente en términos de habilidad en la carrera. Pudimos competir con algunos otros equipos, lo cual es una señal positiva. Todavía queda un largo camino por delante y, aunque sabemos que aún no estamos donde queremos estar, seguiremos luchando y trabajando juntos como equipo para recortar esas diferencias".