Los test de pretemporada no han comenzado para Valtteri Bottas. En estas jornadas de rodaje, el finlandés tuvo fallos en su monoplaza un día sí y al otro también, los problemas de fiabilidad le acompañan en todo momento y lo máximo que pudo hacer hasta ahora fueron 44 vueltas. En comparación a otros equipos, muchos de ellos ya superaron los 200 giros en dos días.
Es cierto que este no es el comienzo que hubiese deseado en su nueva etapa en F1, pero lo que no pudo hacer él, lo hizo Zhou por la tarde, siendo la primera buena noticia.Bottas espera que la situación mejore cuanto antes
"El equipo terminó el día con un buen número de vueltas y esto tiene que ser la principal lección de hoy. Fuimos capaces de completar un rodaje consistente por la tarde, lo que es una buena señal cuando regrese al cockpit mañana. No pude rodar todo lo que me hubiera gustado por la mañana, al menos, sabemos cómo afrontar el problema y cómo enfocarnos en sacar el máximo del último día. Aún hay un buen camino por recorrer antes de competir, ahora tenemos datos que ayudarán al equipo a avanzar en términos de reglajes".