Alfa Romeo F1 Team Stake se prepara para el último evento Sprint del año, un Gran Premio de Brasil que representa un momento crucial en el período previo al final de la temporada. El equipo, junto con los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, buscarán volver a los puntos y a la forma mostrada en Catar a principios de este mes a medida que se intensifica la lucha por la clasificación de constructores. Estas son las opiniones y puntos de vista antes de poner inicio al Gran Premio de Brasil.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:
"Nos dirigimos a Brasil para el tercer y último tramo de la triple carrera, después de dos fines de semana difíciles en Texas y México, donde no hemos podido convertir buenas posiciones en la parrilla de salida en puntos, y en el que descendimos hasta el noveno lugar en la clasificación. Aún así, mantenemos la cabeza en alto y los ojos puestos en nuestro objetivo".
"Hemos demostrado una mejora en términos de ritmo de clasificación y el siguiente paso es mejorar aún más nuestro ritmo de carrera también. Brasil es el último evento Sprint de la temporada, lo que significa que nuevamente tenemos el doble de posibilidades de sumar puntos este fin de semana, y el objetivo es aprovecharlo al máximo. Todos, desde nuestros pilotos hasta el equipo de pista y nuestros colegas en Hinwil, estamos decididos a trabajar duro hasta el final de la temporada, para mejorar nuestro coche y dar un paso más a partir de este fin de semana".
Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:
"No se puede negar que México ha sido un país difícil de aceptar, especialmente considerando el potencial de nuestras posiciones iniciales. Fue una pena que no pudiéramos construir nada sobre eso, pero lamentablemente no era nuestro día y la suerte tampoco estuvo de nuestro lado. Ahora nos quedan tres carreras en las que todos vamos a dar lo mejor de nosotros dentro y fuera de la pista. Nuestro ritmo de clasificación nos ha permitido superar el umbral de la Q3, pero el objetivo principal sigue siendo maximizar nuestro potencial durante la carrera".
"Interlagos nos vino bien en el pasado, es un circuito corto en el que tanto el piloto como el coche pueden marcar la diferencia. Es un lugar donde puedes luchar y divertirte, con oportunidades de adelantamiento para escalar posiciones:. Con suerte, ese será el caso una vez más, ya que nuestro objetivo es recuperarnos rápidamente y recuperar el terreno perdido".
"Interlagos nos vino bien en el pasado, es un circuito corto en el que tanto el piloto como el coche pueden marcar la diferencia. Es un lugar donde puedes luchar y divertirte, con oportunidades de adelantamiento para escalar posiciones:. Con suerte, ese será el caso una vez más, ya que nuestro objetivo es recuperarnos rápidamente y recuperar el terreno perdido".
Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:
"México es un capítulo cerrado y tenemos la oportunidad de recuperarnos rápidamente mientras nos dirigimos a Brasil este fin de semana para la última etapa de este triplete de carreras. Interlagos es sin duda uno de los circuitos más emblemáticos del calendario y disfruté corriendo aquí el año pasado. Este fin de semana será el sexto y último evento Sprint de la temporada y, por lo tanto, será crucial hacer las cosas bien desde el principio con prácticas limitadas".
"Todos estamos motivados y listos para luchar después de un par de fines de semana desafiantes. Hemos visto, justo a principios de mes, que grandes resultados están a nuestro alcance si todos hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Este será nuestro objetivo común, una vez más, mientras nos preparamos para extraer plenamente el potencial de nuestro coche y entrar en la lucha por los puntos".