El piloto finés que ahora forma parte del equipo de Stake fue antes parte de Mercedes, haciendo dupla con Lewis Hamilton. Ambos han compartido garaje muchos años y se conocen bien, Bottas decidió poner rumbo a Alfa Romeo a su salida de Mercedes, pues Lewis estaba asentado en el equipo y Russell pedía paso. El 77 se ha visto ahora sorprendido por el anuncio de la salida de Hamilton rumbo a Ferrari, aunque se muestra feliz por el 44. La mente de Valtteri está puesta en tratar de hacerse hueco en el proyecto de Audi, pero de no lograrlo no descarta recalar en cualquier equipo, tampoco volver a Mercedes.
Hamilton a Ferrari, un desafío
"Nunca imaginé que sucedería, pero estoy feliz por él porque es bueno para él. Creo que es un gran desafío, estoy seguro de que es una gran motivación para él llevar a Ferrari a la cima, así que es genial. Definitivamente, creará algún movimiento para el futuro, lo cual es bueno para todo el deporte y para los pilotos. No es mentira, estuve en Brackley el día anterior, no en la fábrica de Mercedes, pero estaba allí haciendo otras cosas".
¿Estaría Bottas dispuesto a volver a Mercedes?
"No, aún no hemos hablado por teléfono con Toto. ¿Pero si regresaría? Sí... obviamente mi prioridad y mayor compromiso es el proyecto Audi, que es mi objetivo, pero si eso no sucediera, no hay equipo al que no iría, digamos. Pero conozco mis prioridades".