El equipo suizo de la parrilla atraviesa horas bajas en esta segunda mitad de la temporada y parece que el horizonte no trae buenas noticias en Zandvoort. El equipo de Fórmula 1 KICK Sauber tuvo dificultades en condiciones de viento en la clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos, con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu marcando los tiempos 18º y 19º de la sesión respectivamente. Fue un día difícil para el equipo, lo que significa que será necesario un fuerte regreso en la carrera de mañana. Zandvoort, sin embargo, es conocido por producir carreras sorprendentes, y el equipo hará todo lo posible para mejorar su posición de salida cuando comience el Gran Premio aquí en los Países Bajos.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo:
"Hemos vivido un día en el que las condiciones han cambiado significativamente entre la FP3 y la clasificación. La FP3 ha sido una sesión con poca acción en pista, ya que hemos pasado la mayor parte del tiempo en el garaje tras la bandera roja antes de dar unas vueltas con neumáticos intermedios en condiciones de lluvia. En esa pista, el equilibrio del coche estaba bastante bien; sin embargo, una vez que se secó por completo para la clasificación, no hemos podido encontrar un buen equilibrio a lo largo de la vuelta".
"Tanto Valtteri como Zhou han tenido problemas, especialmente en los sectores dos y tres, y no hemos podido extraer el rendimiento necesario de nuestro coche. Tenemos que analizar por qué no hemos podido seguir el ritmo de la evolución de la pista desde la FP3 y por qué hemos tenido tantos problemas con el equilibrio en curva en los sectores dos y tres. Hay mucho trabajo por hacer y, por desgracia, tenemos que empezar en una posición similar a la de las dos últimas carreras".
"Tenemos que entender, todos juntos como equipo, cómo encontrar el equilibrio óptimo en configuraciones de pista que presentan una mezcla de neumáticos bajos y altos. Nosotros también hemos hablado de las curvas de velocidad media y de por qué estamos viendo un rendimiento inconsistente en diferentes condiciones. Las posiciones de salida de mañana son definitivamente difíciles, pero haremos todo lo posible para intentar aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir. No es el final del fin de semana, pero es un día difícil y estamos aquí juntos para superar la situación de cara a mañana".
Valtteri Bottas, piloto de Stake F1 Team KICK Sauber:
"Si nos fijamos en los resultados de la clasificación de hoy, está claro que no estamos donde queremos estar, queremos seguir progresando. Sin embargo, este fin de semana ha sido complicado para nosotros hasta ahora y hoy no ha sido una excepción. Esta mañana, el coche se había comportado mejor en condiciones menos ventosas, pero en cuanto el viento se levantó, amplió nuestras debilidades e inconsistencias, y nos costó mantener el equilibrio en las curvas".
"Nuestro coche puede ser bastante sensible, pero, a pesar de que había algo de tráfico al final de la vuelta, creo que hemos sacado todo lo que podíamos de él. Mañana no será fácil, pero este deporte siempre te da una oportunidad, así que no nos rendiremos y lucharemos. Sabemos que será difícil subir a los puntos, especialmente porque adelantar es complicado, pero ese tiene que ser nuestro objetivo".
Zhou Guanyu, piloto de Stake F1 Team KICK Sauber:
"El día de hoy fue bastante frustrante, con una sesión de clasificación complicada. Hasta ahora, este fin de semana, el coche se ha comportado bien y parecía que las cosas iban saliendo bien para mí. Ayer notamos una falta de rendimiento en tandas con mucho combustible, así que hicimos algunos cambios de configuración para solucionarlo".
"Sin embargo, parece que la dirección que tomamos resultó en un ritmo más lento en una sola vuelta, algo que definitivamente debemos investigar. Desafortunadamente, no pude forzar el coche tanto como quería y comencé a tener problemas con mis neumáticos después de la tercera curva en cada vuelta".
"Tendremos que seguir analizando y solucionando nuestros problemas para estar mejor preparados para mañana. Si bien esta no ha sido nuestra pista en el pasado como equipo, seguiremos trabajando duro para aprovechar al máximo la carrera de mañana".