Los protagonistas de la escudería ítalo-suiza han compartido sus puntos de vista tras concluir la primera de las jornadas en Abu Dabi. Alfa Romeo F1 Team tuvo un productivo día de entrenamientos en el circuito de Yas Marina cuando el equipo inició los preparativos para el Gran Premio de Abu Dabi. En el último viernes de la acción del campeonato, Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Robert Kubica acumularon vueltas para proporcionar a nuestros ingenieros en la pista y en nuestra sede de Hinwil los datos para montar la clasificación más efectiva mañana.
Valtteri Bottas:
"Empezamos bien el fin de semana, un día tranquilo y sin problemas, en el que pudimos dar todas las vueltas y todos los tests que teníamos previstos. El equilibrio del coche se mostró bien desde el principio, por lo que no tuvimos que hacer grandes cambios, solo nos enfocamos en afinar el monoplaza, especialmente en la segunda sesión, ya que las condiciones estaban mucho más cerca de las que tendremos mañana en la clasificación. Terminé ambas sesiones entre los diez primeros, lo que definitivamente es un comienzo prometedor, en la parte posterior de las últimas dos carreras, donde fuimos bastante fuertes, es una buena señal y espero que podamos mantener este impulso".
Zhou Guanyu:
"Estoy bastante satisfecho con el día, la FP2 fue mi primera vez en la pista aquí con el C42, y el coche se sintió bien de inmediato, por lo que no me llevó más de un par de vueltas encontrar el ritmo en la pista. Me sentí bastante cómodo en las tandas cortas, y también hicimos algunas tandas largas para identificar las áreas a modificar antes de mañana. Confío en nuestro ritmo de clasificación y no veo ninguna razón por la que no podamos sacar lo mejor del coche y situarnos en una buena posición en la parrilla. Las mejoras que hemos introducido en las últimas rondas siguen mejorando nuestro coche, así que espero con ansias el día de mañana".
Robert Kubica:
"Siempre es agradable conducir este coche y estoy muy contento con mi actuación, especialmente porque la última vez que estuve en el C42 fue en Hungría. Conduje coches LMP2 la semana pasada y siempre hay algo para acostumbrarse a un coche diferente, pero todo salió sorprendentemente bien, especialmente con los neumáticos duros. Al final, en un FP1 solo tienes una sola vuelta para clavar, ese es el reto de esta sesión. Tuve una buena sensación con el monoplaza y rápidamente descubrimos dónde mejorar. Fue un día productivo y nos da confianza para el resto del fin de semana".