La última prueba del segundo triplete de la temporada ya ha arrancado. El Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el trazado del circuit Barcelona- Catalunya no dejará a nadie indiferente. El técnico trazado catalán pondrá contra las cuerdas a los equipos que no están acostumbrados a rodar aquí en este periodo del año. Pese a ser un trazado que se conocen a la perfección, en la primera jornada se han visto varios errores de pilotaje. El más rápido ha sido Valtteri Bottas seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen, en una jornada en la que Sergio Pérez ha regresado a su monoplaza mientras que Carlos Sainz ha sido séptimo.
Mercedes sin rival
Los pilotos salían rápido a pista y realizaban sus primeras vueltas de instalación. No obstante, los primeros problemas ya aparecían en estos primeros compases de la sesión, siendo Esteban Ocon el que tenía problemas y tenía que regresar a su garaje para seguir realizando cambios en su configuración. Se trataba de una situación un tanto extraña al disputarse en esta pista toda la pretemporada. Con las primeras vueltas completadas, Bottas se ponía en cabeza sacando más de medio segundo a Verstappen, mientras que el tercer clasificado, Carlos Sainz, estaba a 1.4 segundos de cabeza de la clasificación. Por su parte, el resto de la parrilla seguía evolucionando sobre el trazado catalán y estaban sacando el máximo partido a los neumáticos. Una vez completado el primer tercio de la sesión, Bottas lideraba tras mejorar su registro, seguido de Ricciardo, Pérez que regresaba a su Racing Point, Grosjean y Verstappen.
Por su parte, en Alpha Tauri tenían serios problemas en el monoplaza de Daniil Kvyat que no lograba sacar su coche a la pista en los primeros minutos de la sesión. Uno de los pilotos que más giros había completado al trazado catalán era el español Carlos Sainz, que aprovechaba la primera mitad de la sesión para seguir poniendo a punto su monoplaza. Mientras tanto, Hamilton mejoraba su registro con los duros y se ponía en cabeza. Por su parte, en Alpha Tauri lograban solucionar los problemas que habían tenido en el inicio de la sesión y el ruso Kvyat regresaba a la pista del Circuit Barcelona-Catalunya.
La sesión llegaba a su final poco a poco pero todavía quedaba la segunda mitad. Lewis Hamilton lideraba con un registro de 1:18.516 marcado con el compuesto más duro, le seguía de cerca su compañero Valtteri Bottas. Por su parte, Sergio Pérez que regresaba al Mundial de Fórmula 1 era tercero. Cerraban el top 10: Max Verstappen, Lance Stroll, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Charles Leclerc y Alexander Albon. Poco le duraría la tranquilidad a Kvyat, que empezaba a reportar problemas en su monoplaza a falta de media hora para el final de la sesión. Por su parte, Roy Nissany tenía serios problemas para controlar su monoplaza y trompeaba, provocando la bandera amarilla en la entrada de la curva 10.
Red Bull y Alpha Tauri en apuros
A falta de 20 minutos para el final todas las alarmas saltaban en Red Bull, que llamaba con urgencia a Albon para que fuese al garaje. Con la bandera a cuadros ondeando, Bottas se hacía con el mejor tiempo al parar el registro en 1:16.785, sacándole tan solo 39 milésimas a Lewis Hamilton. Por su parte, Max Verstappen ha sido tercero, siendo el único piloto en finalizar a menos de un segundo de los Mercedes. En Ferrari respiran tranquilos al ver que ambos monoplazas finalizan dentro del top 5, siendo Charles Leclerc 4º y Sebastián Vettel 5º. Completaban el top 10 Romain Grosjean, Sergio Pérez, Alexander Albon, Kevin Magnussen y Lance Stroll. Por su parte, Carlos Sainz ha sido 11º.
Resultados entrenamientos libres 1 del Gran Premio de España 2020
Añadir comentario: