Tal y como se esperaba, el debut de Charles Leclerc junto a Ferrari en el Gran Premio de Australia no dejó indiferente a nadie. Si bien es cierto que el piloto monegasco no llevó a cabo un sobresaliente fin de semana, algo normal teniendo en cuenta que era su primera carrera bajo las órdenes del equipo de Maranello, sí logró estar a la altura de todo un tetracampeón del mundo como es su compañero de garaje, Sebatian Vettel. Tanto es así que desde Ferrari tuvieron que ordenar al número '16' que detuviera su ritmo, pues llegaba con mucho más rendimiento a la parte final de la carrera y, por lo tanto, con grandes opciones de sobrepasar al germano. Algo que no permitió la escudería italiana, quien demostró que su prioridad en la lucha por el título es Vettel.
Sea como fuere, está claro que Leclerc será un duro combatiente durante esta temporada y, por ende, dará más de un quebradero de cabeza a su equipo. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha valorado positivamente su debut en Melbourne, destacando su gran implicación dentro del garaje, donde no ha dudado en presionar a los ingenieros para incrementar el rendimiento del SF90. Del mismo modo, admite que el piloto de Montecarlo es consciente de que su fin de semana no fue perfecto, por lo que se muestra convencido de que ofrecerá una versión bastante mejor en los próximos Grandes Premios. Así deberá ser si Ferrari pretende plantarle cara a Mercedes en el Campeonato de Constructores.
Buen nivel
"Estoy feliz por la forma en la que Charles se comporta como un jugador de equipo. Y no solo como piloto, sino que es muy útil para la escudería. Él está muy involucrado tratando de hacerlo lo mejor posible y presionando a los ingenieros para tratar de hacer que mejoren y tengan un coche mejor. Si juzgamos todo el fin de semana en Australia, fue bastante fuerte. Su rendimiento no fue perfecto, y él es consciente de ello, pero creo que también pilotó bien en la Q1 y Q2. Tal vez no fue perfecto en la Q3, pero en general tuvo un buen fin de semana. En su segunda tanda en carrera también dio un buen rendimiento. Estoy contento por la forma en la que afrontó el primer Gran Premio, y eso es un buen punto de partida", ha comentado en palabras concedidas a Motorsport.
Por otro lado, Vettel también ha querido dedicarle alabanzas a su nuevo compañero de equipo, de quien no duda que le dificultará en demasía su campaña, pues lo ve como un rival muy fuerte que no le teme a nada, además de aseverar que cuenta con un gran talento, como ya dejó ver en 2018 junto al entonces equipo Sauber. Igualmente, espera divertirse en pista junto a él a lo largo de la temporada: "Leclerc ejercerá mucha presión sobre mí durante todo el año. Para Charles, obviamente estar en Ferrari es un sueño hecho realidad. Es algo similar a lo que me pasó a mí, aunque obviamente en un momento diferente de su carrera. Es muy bueno ser tan joven y unirte a un gran equipo. Creo que lo ha hecho muy bien por lo que he visto hasta ahora, y estoy convencido de que me presionará toda la temporada. Soy consciente de ello, así que creo que estará muy cerca. Tiene mucho talento, tanto quiero conocer a sus padres y felicitarlos porque, por lo que parece, criaron a un chico agradable y también a un piloto rápido. Estoy seguro de que tendremos batallas duras e intensas este año en pista, pero más que nada espero que nos divirtamos mucho juntos", ha expresado a modo de conclusión.