El directivo de Ferrari, Mattia Binotto, ofrece su visión acerca del primer año del joven piloto alemán en la categoría junto a Haas. Tras ganar el título de F2 en 2020, Mick Schumacher se ganó la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1, obviamente, debido a su vínculo con la Ferrari Driver Academy tenía que ser de la mano de alguno de los equipos propulsados por Ferrari. El camino para él se abrió junto a Haas y a su lado estaría otro debutante, Nikita Mazepin, viejos conocidos de otras competiciones. Eso hacía que la oportunidad de aprender de alguien con más experiencia al lado se anulara por completo para ambos, por lo que solo quedaba afrontar el curso y medirse junto a un coche que no avanzaría en todo el año.
Pese a las adversidades parece que en Maranello están contentos del progreso de su piloto, con lo que no están tan contentos es con los resultados de otras categorías, aunque es cierto que han perdido grandes baluartes en esas batallas.Mattia analiza el papel de Mick en su primer año de F1
"Mick, en su primer año en la F1 conduciendo para Haas, creo que dijimos al comienzo de la temporada que el objetivo para él en primer lugar no era tener presión, sino asegurarse de que está aprendiendo. Así que 2021 tiene que ser para él un año importante en términos de aprendizaje. Y creo que si miramos ese objetivo, lo está haciendo bien. Creo que Mick desde el comienzo de la temporada lo está haciendo bien, está aprendiendo y está progresando. Obviamente, algunos errores, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. Así que creo que, en general, en términos de equilibrio hasta ahora, podemos estar felices. Lo importante para él es seguir desarrollándose y progresando en la segunda mitad. Pero estoy seguro de que puede hacer eso".
Ya no es todo felicidad en las categorías inferiores
"Si miro a los pilotos junior de la Ferrari Driver Academy, creo que no hay duda de que, en términos generales, los resultados no son tan buenos como el año pasado. El año pasado, creo que especialmente en F2, obtuvimos excelentes resultados, que no es el caso este año. Así que creo que, en general, no podemos ser tan felices como éramos entonces".