El directivo de la escudería italiana, Mattia Binotto, habla para lapidar cualquier esperanza que pudiera despertarse de cara a 2021. Ya es por todos sabido que el de Lausana se ausentó de la celebración del último Gran Premio, exactamente el de Turquía, para quedarse en Maranello trabajando en su proyecto para el año que viene. También sabemos que tampoco estará en la siguiente cita, el motivo será precisamente el mismo que el que alegaron en Estambul. Ahora bien, si pudiéramos pensar que se quedaba en la fábrica para liderar un proyecto que peleara por devolver la ilusión a los aficionados, por ahora, eso lo podemos descartar. Pues ha sido el mismo Binotto el que ha dicho que pensar en estar a la altura de Mercedes es pedir demasiado, se conformarían con estar a la altura de Renault o Honda como motoristas. ¿Cuándo recuerdan ver a un director de Ferrari conformándose sin tener a sus monoplazas luchando en posiciones de cabeza?
Si nos paramos a contar, dos Mercedes, claramente por delante de los italianos. Dos Racing Point, propulsados por Mercedes; dos McLaren, también propulsados por Mercedes. Y ahora sí, a los que consideran que podrían igualar: dos Red Bull, motorizados por Honda; dos Renault y dos Alpha Tauri con un Honda en sus entrañas. ¿Dónde considera Mattia Binotto que podrían estar los Ferrari en 2021?Binotto aplaca cualquier esperanza posible para el próximo año
"Actualmente, no tenemos el mejor motor, pero el próximo año podemos tener uno completamente nuevo. ¿Podemos llegar a Mercedes? Quizá eso sea pedir demasiado ya que significa ganar entre 40 y 50 caballos de fuerza. Pero estar a la par con Honda y Renault hoy sería en sí mismo un notable paso adelante. Tenemos que tener en cuenta que solo se permitirá una especificación de motor para todo el 2021, excepto por detalles menores. No hay margen de error".