La líder del sindicato ha dejado claro que no dejarán evento sin amenaza de boicot hasta conseguir su propósito. Ese propósito no es otro que lograr que el gobierno galo acabe derogando la ley recién impuesta que amplía la edad de jubilación, llevando a los trabajadores a trabajar dos años más de lo establecido anteriormente, de los 62 se pasa a los 64 años. Una decisión que ha llevado al pueblo galo a levantarse y protestar para defender sus intereses.
El presidente, Emmanuel Macron, solicitó a su pueblo 100 días para poner fin a las protestas y restaurar la paz, mientras que los sindicatos en Francia respondieron anunciando 100 días de protesta. En estos planes de protesta promovidos por los sindicatos entran en juego las redes eléctricas, se planea un apagón en medio del Gran Premio de Mónaco si la ley sigue adelante y no se deroga.Sophie Binet, líder del sindicato CGT, ha sido muy clara en sus palabras. Llegan eventos de importancia mundial y no los van a dejar pasar. Las protestas amenazan con dejar a oscuras todo de no retirar esa ley. Solo hay una salida para ellos y con estas palabras ha quedado más que claro.
Ganar o ganar
"Tenemos que seguir movilizándonos hasta el final, hasta que el gobierno comprenda que no hay otra salida que retirar esta reforma. No podemos pasar a nada más hasta que se derogue esta reforma. ¡En mayo, haz lo que te plazca! El Festival de Cine de Cannes, el Gran Premio de Mónaco, el torneo de Roland-Garros, el festival de Avignon podrían terminar en la oscuridad. ¡No lo dejaremos ir!".