A lo largo de las últimas semanas, uno de los temas que más controversia ha generado en el mundo de la Fórmula 1 ha sido el trato de la FIA con el equipo Ferrari en torno a la legalidad de su unidad de potencia de la pasada campaña tras llevar a cabo una investigación exhaustiva al respecto. Una decisión que para muchos es injustificada. Entre los que opinan de esta manera se encuentra el que fuera máximo responsable de la categoría reina del automovilismo, Bernie Ecclestone, quien cree que la Federación Internacional del Automóvil cometió un error al hacer público el acuerdo con la escudería de Maranello, ya que debería haber guardado silencio ante un tema de tal calado para así evitar la polémica surgida a raíz de la emisión de un comunicado que no ha dejado indiferente a nadie, puesto que son muchos los que han reaccionado a esta determinación.
"Considero que lo que ha hecho la FIA, y no debió haber hecho, es publicar un comunicado alegando que han alcanzado un acuerdo con Ferrari. ¿Qué significa eso? ¿Un acuerdo de qué? Si estaba dentro de la normativa, pero no creen que debiera estar permitido, tendrían que prohibirlo de cara al futuro. De otro modo, no entiendo a qué acuerdo puedes llegar. Puedes tener un acuerdo que sea 'Vale, definitivamente hicisteis trampas y no hay nada que podamos hacer, pero vamos a multaros por eso'", ha expresado, según recoge el portal web Race Fans.Poder de decisión
Por otro lado, en referencia al conocido como 'spygate', por el que se multó con 100 millones de dólares a los hombres de McLaren después de que saliera a la luz un caso de espionaje a Ferrari en el año 2007, Ecclestone no duda en afirmar que gracias a esta propuesta, promovida por él mismo, el equipo de Woking pudo mantenerse en la competición, ya que la idea del entonces responsable de la FIA, Max Mosley, era sancionar a los de papaya con dos años de inactividad en la Fórmula 1: "Hubo un equipo al que multaron, y por desgracia me culparon a mí porque propuse que deberían multarles con 100 millones de dólares. ¿Cuál era la alternativa? En aquel momento, el presidente de la FIA, Max Mosley, les quería expulsar del Mundial. Yo dije 'les vas a echar dos años', y así no se debe hacer. ¿Por qué no les castigamos y les quitamos el dinero que ganarían por lo que pasó? Precisamente es lo que hicimos", sentencia el de Saint Peter.