Verstappen ha admitido que su mentalidad la pasada campaña era la de 'debo ganar a toda costa', pero el neerlandés afirmó que ahora la ha abandonado después de ganar su título. También ha reconocido que ahora hay menos presión sobre sus hombros, ahora que su nombre está grabado en los libros de historia como Campeón del Mundo.
Berger ha hablado al respecto y considera que la agresividad que mostró el piloto de Red Bull la temporada pasada ahora debería haber quedado atrás, dado que no necesita adoptar el mismo tipo de enfoque y, como resultado, su conducción cambiará. Por ahora solo hemos visto una carrera, así que es pronto para juzgar cómo de agresivo se mostrará el 33 esta temporada, ahora ya es Campeón, no aspirante.Puede que ya no sea necesario ser tan agresivo
"El año pasado tuvo que ser agresivo, porque el coche de Lewis era mejor. Si no hubiera sido tan agresivo, al final no habría tenido la oportunidad de ganar el campeonato. Así que hizo lo que tenía que hacer. Si el coche es el mejor este año, entonces tal vez se adapte y lo haga de una manera diferente porque esa agresividad ya no es necesaria. Porque cuando conduces tan agresivamente y no funciona, te golpeas o te chocas y eso duele".