El primer mes de competición ya ha pasado y sigue sin haber novedades sobre el futuro próximo de Sebastian Vettel y la posibilidad de aterrizar en Aston Martin para la próxima temporada aún sigue en el aire. Una de las personas que mejor conoce al alemán es Gerhard Berger quien baraja dos posibles opciones, la primera es que se retire de la Fórmula 1, aunque no cree que eso suceda teniendo la puerta de la actual Racing Point como última oportunidad para continuar. Si finalmente se diera esta opción, el tetracampeón estaría involucrado en un proyecto que está creciendo rápidamente y ahora cuentan con un monoplaza capaz de estar entre los mejores de la parrilla. Con ingredientes, el equipo de Lawrence Stroll sería interesante y así dejar atrás la frustración vivida en Ferrari.
Después de este tiempo sin obtener buenos resultados, esta apuesta le podría salir francamente bien, viendo el nivel del actual RP20 lo que le podría generar cierto interés al veterano piloto para encarar la siguiente etapa de su trayectoria en Fórmula 1. Sebastian deja opiniones a cuentagotas, sin mojarse, ha tenido conversaciones pero sin precisar en profundidad lo que ha hablado o lo que no. Todavía no es el momento y las especulaciones continúan alrededor de él y su futuro en la competición.Berger tiene claras las opciones para Vettel
"Sebastian es un cuatro veces campeón del mundo y ha sobrevivido a todo. Mi consejo sería que se retirara. Por otro lado, le conozco muy bien, es un piloto pura sangre, sé que quiere ganar carrera de nuevo y Racing Point podría ser muy apropiado para él. Ellos tienen un coche en el que Pérez o Lance Stroll pueden llegar al podio. Diría que un piloto del calibre de Sebastian estaría claramente en el podio y quizá lucharía contra los Mercedes o, al menos, estaría al frente. Esta sería una situación bastante mejor a la que tiene en Ferrari ahora, sería una alternativa realista y lo entendería perfectamente si diera ese paso", concluyó el austriaco, ilusionado por el futuro cercano del alemán y lo estaría más si fuera en Aston Martin en 2021, en declaraciones recogidas en página alemana, Sportbuzzer.