Que los de la escudería de Maranello están perdidos y cada vez más lejos de la cabeza no es un secreto para nadie. El coche no se muestra capaz de ser una amenaza en la batalla por el campeonato y Red Bull ya se ha colocado por delante de los italianos sin grandes problemas. Esto colocaría a los Cavallinos en 5° y 6° posición si habláramos de condiciones normales. Pero no es así, la zona media viene apretando fuerte y los dos pilotos no pueden hacer más por sacar adelante ese coche.
Las críticas no tardaron en aparecer, pero ahora parecen enfocar hacia un punto concreto, Mattia Binotto es quien está en el punto de mira. Mucha responsabilidad bajo su autoridad y muchos empiezan a pensar en alto que el italiano no está capacitado para asumir es mando y hacer regresar a Ferrari a la victoria.Gerhard Berger ve el problema en el equipo
"El problema es el equipo, los dos pilotos destruyeron todo el trabajo de los ingenieros", así lo expresó el que fuera pilotos de Fórmula 1, refiriéndose al hecho de que Ferrari había querido evaluar si las piezas nuevas que se llevaron a toda prisa a Austria el fin de semana pasado en la dirección correcta. "Una cosa es segura, desde la muerte de Sergio Marchionne la Scuderia parece desorientada. El problema es muy profundo, dudo que puedan encontrar una solución a corto plazo".
"Esta crisis de Ferrari tiene un nombre: Mattia Binotto", así lo el periodista veterano en estas aguas, Roger Benoit. Algo que también apoya Berger, "dije al principio que esta estructura nunca podría funcionar. No culpo a Mattia en absoluto, ya que es un buen ingeniero y un buen tipo que trabajó en mi propio monoplaza. Pero cuando miras a Red Bull, tienen a Helmut Marko, Christian Horner, Adrian Newey. Lo mismo con Mercedes".
Ralf Schumacher se reafirma en esta teoría
"En medio de una temporada no tiene sentido, pero tienen que buscar la respuesta. El problema no es solo el motor o los pilotos. Sergio Marchionne dijo que más italianos deberían dirigir el equipo, lo cual es un pensamiento agradable y romántico. Pero en realidad no funciona la F1 es internacional, la pregunta crucial es si Mattia Binotto está listo para hacer frente a la gente desde el exterior para controlar la situación. Si no lo está, es el equivocado para ese puesto. Un ejemplo de la mala gestión de Binotto es el contrato con Sebastian. Todavía gastan mucho dinero en él, pero luego lo tratan con tanta incomodidad. Eso es solo un gran potencial".
Alesi apunta claro al problema de Ferrari
"Más que la presión sobre los pilotos, el hecho es que el coche nació mal y las soluciones aportadas por los ingenieros no funcionaron".
La Gazzetta dello Sport también señala a Binotto
"Cómo salir de esto no es trivial, debemos entender el origen del problema para progresar. Podría ser un problema de concepto del monoplaza que subyace en el proyecto, por lo que lo más importante en este momento es estar abierto y analizar todo desde todos los puntos de vista".