La marca de los 4 círculos anunció su llegada a la F1 en 2026, pero trabajará en ello desde mucho antes en el proyecto. Su vínculo con Sauber es muestra de ello, pero más las palabras de Adam Baker, el de Audi ha anunciado que están en busca de profesionales expertos en la categoría. Además, será en este mismo 2023 cuando busquen hacerse con los servicios de un piloto talentoso que trabaje a fondo en el desarrollo de su motor.
Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing:
"Por supuesto que sería tentador competir con un piloto alemán, pero nuestra prioridad serán los resultados que los pilotos hayan logrado o puedan lograr con nuestro coche. Pero, obviamente, todavía es pronto para elegirlos. Todavía no se sabe qué pilotos habrá en 2024. Así que es realmente difícil decir cuál será la situación del mercado de pilotos para la temporada 2026".
"En el tercer trimestre de 2023, tenemos previsto contratar a un piloto que participe en el proceso de desarrollo de nuestro motor en nuestra fábrica, para que trabaje en el simulador. El desarrollo de la unidad de potencia tendrá lugar en Alemania por primera vez desde 2009 y necesitamos expertos que cuenten con mucha experiencia en Fórmula 1. En este caso, probablemente tendremos que buscar en el Reino Unido, Francia o Italia".