Está a punto de arrancar la temporada 2024 de Fórmula 1 y algunos equipos empiezan a apuntar hacia posibles dianas. Es el caso de Aston Martin. Los de Silverstone fueron la gran sorpresa en los primeros Grandes Premios del pasado año, luego se desinflaron y volvieron a despuntar en el tramo final, por lo que su rendimiento en esta temporada es realmente incierto. No obstante, la escudería británica no buscará solo ser fuerte al inicio, sino lograr una gran evolución, como bien manifiesta su director técnico, Dan Fallows, en declaraciones publicadas por el medio RacingNews365. Y es que el objetivo será trabajar a medio plazo e ir mejorando cita tras cita. Tienen dos temporadas antes de la llegada del cambio reglamentario de 2026 y no descarta que puedan acabar alcanzando a Red Bull, que parece seguir en otro nivel en estos momentos.
Terreno por recuperar
"Estamos analizando llevar a cabo un plan de desarrollo bastante agresivo... ¡queremos competir en la carrera de evolución durante la temporada! Eso es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo superior, y es lo que queremos hacer. Una vez que lleguemos a la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo, por lo que luego sabremos qué objetivos debemos alcanzar. Pero, para nosotros, todo se trata de descubrir cuál es la diferencia con el coche más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible. Nos quedan dos años de reglamento establecido, de modo que todavía hay tiempo para alcanzar a Red Bull", señala.
"Vimos que la parrilla se apretó mucho al final de la temporada pasada... ¡estaba empezando a estar francamente igualado! No puedo hablar de lo que están haciendo, aunque obviamente sintieron que necesitaban hacer un cambio radical y, desde nuestro punto de vista, estábamos bastante contentos con la trayectoria del coche hacia el final de la temporada pasada. Queremos continuar con eso este año, asegurándonos de contar con una buena plataforma para desarrollarnos a lo largo del curso, que es lo que esperamos", apunta para concluir.