El equipo de Mercedes se veía en buenas condiciones tras la jornada de viernes, pero no quedaron satisfechos con la clasificación. Y esto no se debe a las posiciones obtenidas en la Q3, se debe a que no se esperaban una diferencia tan grande con el grupo de cabeza. Veremos qué tal se da la carrera, George Russell lo tiene algo más factible, pues parte segundo y deberá maximizar sus opciones de podio. En cambio, será un poco más complejo para Lewis Hamilton, el 44 sale desde la parte trasera y deberá avanzar por la zona media en busca de buenos puntos.
Andrew Shovlin:
"Teniendo en cuenta todas las penalizaciones en la parrilla, terminamos en la mejor posición que pudimos, de manera realista, con George en la primera fila. Nos arriesgamos un poco al guardar un juego de sus neumáticos nuevos en la carrera final de la calificación, no nos dimos cuenta de que sería tan ajustado cuando tomamos la decisión, pero afortunadamente su primera vuelta fue lo suficientemente buena para P6, lo que significa que hereda P2 para mañana y todavía tenemos un nuevo set de blandos disponibles".
"El coche ha sido un poco problemático este fin de semana, más parecido a Spa que a Zandvoort, pero nuestras tandas largas de esta mañana fueron más fuertes que en la FP2 y tenemos un mejor control sobre dónde colocar el equilibrio para la carrera. Es difícil saber qué esperar mañana; muchos coches están fuera de posición, y esta es una carrera que rara vez transcurre sin incidentes".