El avance de la escudería de Woking había sido notable en la pasada temporada donde lograron terminar por detrás de Mercedes y Red Bull en Constructores. A pesar de no contar con el coche más competitivo, porque daban por hecho que era el de Racing Point, consiguieron liderar la ajustada zona media en la última carrera. 2021 supondrá un año de cambios para McLaren, con la llegada del motor Mercedes, Daniel Ricciardo y a la espera de lo que suceda en 2022 donde toda la parrilla se está preparando. Andreas Seidl reconoce que hubo muchas dificultades a causa de la pandemia, pero pudieron juntarlo todo para cerrar este 2020 de la mejor manera posible desde el punto de vista deportivo. De cara a la próxima campaña, el alemán afirma que la lucha será incluso más intensa y habrá más equipos luchando por los puestos no podio. Aunque el tercero puesto haya sido un buen desenlace, es posible que la rivalidad aumente con el futuro Aston Martin, Alpine, también dependerá de si Ferrari regresa a los puestos de cabeza. Además, la no variación de la normativa hará que este grupo sea más compacto.
Progreso constante de McLaren en los últimos años
"Probablemente haya una batalla de cuatro o cinco equipos el próximo año, similar a la que tuvimos en este desde la tercera a la séptima posición. Necesitamos mantenernos realistas dentro de lo posible. Por nuestro lado, tenemos grandes restricciones por contar con una infraestructura anticuada lo que llevará tres años hasta que llevemos a cabo todas las actualizaciones. Además, llevará tiempo lograr que esta infraestructura dé beneficios hasta entonces tenemos restricciones. Ahora necesitamos tiempo para seguir trabajando en nuestro plan, pero también será importante no motivarnos en exceso con los resultados de este año. Aún tenemos un largo camino por recorrer".
"Estoy orgulloso por formar parte de McLaren F1 y cada miembro del equipo puede estar orgulloso de lo que hemos conseguido en esta temporada. Ha sido complicado por el impacto de la pandemia, perdimos mucho durante este periodo, pero todos han estado comprometidos y contamos con grandes talentos. Es alentador ver que estamos en la dirección correcta y que podemos dar más pasos en los próximos años", ha finalizado el directivo de McLaren en palabras recogidas de Motorsport.