Si hace un año el equipo McLaren se marchaba de vacaciones con un rendimiento decreciente y unas sensaciones que llamaban a la preocupación, esta vez lo han hecho en una situación totalmente opuesta, pues los de Woking se han convertido, por ahora, en el cuarto mejor equipo de la parrilla gracias a un sobresaliente progreso que les ha llevado a ser la escudería con mayor mejoría en lo que va de campaña. Algo que ha hecho que los británicos recuperen la esperanza perdida durante los últimos cuatro años y comiencen a mirar hacia arriba, aunque la distancia respecto a los tres favoritos sigue siendo abismal. No obstante, el director de rendimiento de McLaren, Andrea Stella, ha querido señalar la extrema igualdad que hay en la zona media de la tabla, lo cual deriva en que cualquier mínimo detalle te haga ganar o perder un importante número de posiciones y, por ende, de puntos, y si no que se lo digan a los hombres de Renault, desaparecidos en combate en las últimas pruebas.
Por ello, el italiano llama a la calma y pide cautela de cara a las últimas nueve carreras, ya que las mínimas distancias entre los equipos de la zona media-baja hace que la situación pueda revertirse por completo de un Gran Premio para otro. En las últimas campañas, el equipo inglés ha destacado por señalar expectativas demasiado altas que luego se han visto reducidas a la nada, por lo que la humildad es un punto a tener en cuenta para seguir creciendo y dejar definitivamente atrás los fantasmas del pasado. Veremos qué ocurre en el tramo final de 2019, pero los de Woking parecen tener las ideas claras y un rendimiento que les acompaña, como ha quedado reflejado especialmente en las últimas citas, donde Carlos Sainz ha abierto una gran brecha respecto a sus rivales más directos.Con los pies en el suelo
"Cuando haces la evaluación del rendimiento, que no es proporcional a los puntos del Campeonato, no se trata del resultado al final de la carrera, es lo que crees que es tu rendimiento potencial, y siempre identificamos una línea muy estrecha en la que pueden caber cinco equipos. Probablemente incluso seis, porque Racing Point parece haber progresado. En términos de rendimiento, es una línea muy estrecha, potencialmente tan pequeña como dos décimas, por lo que se comprende de inmediato cuántos otros factores contribuyen a sumar puntos en el Mundial. Dicho esto, quiero mencionar otro concepto que me importa mucho, y es que debemos ser muy humildes, ya que no hemos logrado mucho", ha comentado en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.