La presentación de Alpine había sido diferente a la de sus adversarios y, sobre todo, espectacular por cómo se había contado toda la historia de la marca, la manera en la que se había mostrado el monoplaza y la participación de las figuras relevantes de la escudería. En los minutos iniciales de este evento virtual, el mayor peso había recaído sobre Esteban Ocon una vez se había presentado el A521. A continuación, era el turno de los altos cargos del equipo en lo que se encontraban Davide Brivio, director deportivo de la escudería de F1, Marcin Budkowski, el director ejecutivo del equipo, y Laurent Rossi, el director general de Alpine. Una vez habían terminado, Luca de Meo era el encargado de cerrar los instantes finales de la presentación. Aunque no todo había finalizado con su intervención, ya que el cierre real había sido con la entrada de diferentes pantallas de aficionados y, entre ellas, se encontraba Fernando Alonso en últimos segundos.
Fernando Alonso, piloto titular de Alpine:
"Estoy extremadamente contento por volver después de dos años fuera de la Fórmula 1. Estoy muy motivado al afrontar este nuevo capítulo junto a Alpine. Está claro que es muy especial estar de vuelto con el equipo en el que conseguí tanto en el pasado. El espíritu es fuerte en las fábricas de Enstone y Viry y todos nosotros estamos muy emocionados por lo que tenemos por delante".
Esteban Ocon, piloto titular de Alpine:
"Estoy muy emocionado por representar a Alpine F1 Team. Es fantástico ver los cambios en el equipo y ver los nuevos colores siempre es emocionante. Ya he tenido mi primera participación como piloto de Alpine en el Rally de Montecarlo, el cual ha sido una manera brillante de comenzar el año. Tengo que decir que los nuevos colores me encantan y tener la bandera francesa en el coche me hace sentirme orgulloso. Será una gran temporada".
Guanyu Zhou, piloto de test de Alpine:
"Como piloto de test, dedicas mucho tiempo a estar con los ingenieros de los que aprendes mucho. El pasado año había tenido la oportunidad de hacer mucho test, acostumbrarme a todo y a ver en detalle cómo funciona un F1. Gracias al equipo por confiar en mí como piloto de pruebas una temporada más".