El equipo galo de la parrilla de Fórmula 1 será la última de las escuderías en dar a conocer su nuevo monoplaza para 2023. Y es que esta presentación es la que cierra esta serie de eventos antes de que tenga comienzo la temporada, Alpine puso como fecha el 16 de febrero y todos los demás eligieron fechas anteriores. Solo quedaba por tanto desvelar el bólido de la marca gala, aunque se filtraron algunas imágenes, hasta no ver lo oficial poco se puede decir.
La hora elegida fue las 21:00, hora peninsular, mientras tanto el canal de los galos tenía en marcha su evento que amenizaba con vídeos de algunos ejemplares de su colección. Auténticos cochazos que alegran la vista al espectador, entre ellos su nuevo A110.Así ha sido la presentación de Alpine
Los pilotos llegaban a la fábrica en dos Alpine y al bajarse corrían a reunirse con los directivos. Tras eso metían otro spot publicitario de sus coches. Con 11 minutos de retraso aparecía una cuenta atrás en pantalla. La imagen nos llevaba a un escenario y allí encontrábamos a la presentadora del evento. Acudieron a escena Luca de Meo y Laurent Rossi, ambiente distendido en sus intervenciones. 2022 fue un nuevo comienzo, esa es la frase que Alpine empleaba para lanzar un vídeo en los primeros minutos de su evento. Tras eso regresaban al escenario y allí estaban las mismas personas.
La acción pasaba a uno de los laterales con un fondo negro y el logo en grande del equipo, este soporte comenzaba a subir y se empezaban a ver dos monoplazas. De la oscuridad veíamos algunas luces que nos dejaban conocer los diseños de Alpine, uno de ellos con los tonos azules habituales ya y otro en rosa completamente. Misma acción que la pasada campaña, un diseño continuista a simple vista por lo mostrado hasta el momento. La presentadora llamó a Otmar Szafnauer para hablar de este nuevo A523 y sus sensaciones previas al arranque de la nueva temporada.
Nuevo vídeo que lanzaban durante el evento mostrando a los pilotos en coches de calle de la marca gala, tras eso entraban a escena por detrás los monoplazas. Esteban Ocon salía por detrás del diseño azul y Pierre Gasly aparecía por detrás del diseño rosa. Los veíamos con los monos de carrera de esta nueva temporada, por primera vez veíamos a Pierre vestido de forma oficial con sus nuevos colores con los que competirá a partir de ahora, atrás queda su gran relación con Alpha Tauri, ahora muy probablemente sean rivales en la zona media.
Matt Harman, director técnico de la casa se colocaba entre los monoplazas para explicar algunas cuestiones técnicas del nuevo A523. Laurent Rossi, el CEO de Alpine, regresaba a escena para hablar de la inclusión y mostrar los esfuerzos de su marca por ayudar a las pilotos en su camino hacia la cima del deporte del automovilismo, todo bajo el nombre de Alpine Rac(h)er. Tras él, aparecía en escena Claire Mesnier, líder del programa Rac(h)er, favoreciendo la inclusión de la mujer en competiciones dominadas por hombres a lo largo de muchos años de historia, Este proyecto arrancó en el verano de 2022 y Alpine pretende lograr la igualdad de oportunidades en el automovilismo y su industria con él. La boxeadora británica, Nicola Adams, subía para unirse a la charla por la inclusión. La piloto belga-británica, Zara Rutherford, la primera persona en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero, hacía lo mismo. Después daban paso a las pilotos integrantes de este proyecto.
Zinedine Zidane en la presentación de Alpine como embajador de la marca, Alpine apuesta todo por la patria. La estrella gala del fútbol destaca por su trabajo en pro de la inclusión entre los más pequeños en el que fue su deporte. Tras esta larga comparecencia en pro de la igualdad de oportunidades, regresaban a escena Luca de Meo y Laurent Rossi, junto a la presentadora, con ellos se ponía fin al evento. Exactamente con los mismos protagonistas con los que empezó.
Esto ha sido todo por parte de Alpine en su evento de presentación y con esta se terminan las presentaciones de 2023, ya conocemos todos los diseños de los equipos que conformarán la parrilla de 2023. Lo siguiente será verlos a todos sobre el asfalto de Baréin, eso será la próxima semana, del 23 al 25 de febrero. Para tan solo una semana después dar comienzo al nuevo curso formulero, ahí será cuando veamos la realidad de cada cual y podamos empezar a poner orden entre los participantes.