El inicio de la temporada 2021 es prácticamente inminente, los test dan comienzo la próxima semana y el primer Gran Premio a final de mes. Desde Alpine, los altos cargos están deseando continuar con la evolución constante de los últimos años, excepto 2019 que había sido un bache en su crecimiento. Con los resultados obtenidos en 2020 cuando lograron estar en la batalla por el tercer puesto en Constructores y sumando tres podios en total, hay optimismo en la escudería francesa de cara a las próximas campañas, ya que confían en su potencial. Tanto Luca De Meo como Laurent Rossi destacan la personalidad que tiene la marca y es lo que les impulsará hacia adelante con el equipo de F1. No solo es el espíritu que caracteriza a Alpine, sino que la alineación de pilotos les ayudará para aspirar a más podios en 2021. Sumar más podios que en 2020 es la principal meta y alcanzar los puestos de cabeza más adelante.
Luca De Meo, director ejecutivo de Renault:
"Es una verdadera alegría ver el nombre vibrante y poderoso de Alpine en un coche de F1. Nuevos colores, nuevo equipo directivo y con planes ambiciosos, es un nuevo comienzo. Combinaremos los valores de Alpine de autenticidad, elegancia y audacia con nuestra experiencia técnica, esa es la belleza de competir en Fórmula 1. Competiremos contra los más grandes nombres y no puedo esperar para el inicio de la temporada".
Laurent Rossi, director general de Alpine:
"Este es un hito importante para Alpine porque sitúa a la marca en primera línea de la innovación del Grupo Renault. Alpine encuentra su lugar en los altos estándares, prestigio y rendimiento, así que esperamos con ganas el debut del A521 pilotado por nuestros pilotos, el bicampeón del mundo Fernando Alonso y Esteban Ocon. Nuestro objetivo está claro en este año, el cual es continuar con lo conseguido el año pasado y luchar por podios. Nuestra visión a largo plazo es ver el nombre Alpine en el escalón más alto del podio en Fórmula 1. El motorsport está en nuestro ADN y ahora es el momento de competir con los colores de Alpine en la cúspide de las carreras de motor".