El equipo de Aston Martin llega a Bakú en horas bajas, el rendimiento está siendo pobre y tratarán de buscar lo máximo posible. La zona media está muy cara y conseguir sumar algún punto se ha vuelto una odisea para muchos, entre ellos los Aston. A una vuelta Fernando Alonso pudo hacer algo de magia y meterse en el Top 10, pero en carrera no será tan fácil aguantar a sus rivales. Cruzar la línea de meta lo más tarde posible en la Q1 fue clave, gracias a la alta evolución de la pista en la primera parte de la clasificación, con Lance y Fernando logrando pasar sanos y salvos a la Q2.
Fernando realizó una buena vuelta hacia el final de la Q2 para terminar con el quinto tiempo más rápido, mientras que Lance terminó la segunda parte de la clasificación en el puesto 15. Sin embargo, comenzará la carrera en el puesto 14 después de que Pierre Gasly fuera descalificado. Fernando aseguró la octava posición al llegar a la bandera a cuadros, preparándose para luchar por un lugar en los puntos en la carrera de mañana. A lo largo del fin de semana, varios pilotos han encontrado los muros en las secciones estrechas del circuito, por lo que mantener las cosas limpias y aprovechar cualquier posible Safety Car podría ser clave para el éxito el domingo.Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Ha sido una sesión difícil. Estábamos fuera de ritmo y nos costó mantener el ritmo y el equilibrio, así que tenemos que trabajar más para entender por qué. Es decepcionante, pero veremos cómo nos va en la carrera de mañana. Ojalá se nos presenten algunas oportunidades".
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Fue una sesión de clasificación emocionante para nosotros con algunas sorpresas. La vuelta aquí en Bakú es de mucha adrenalina y se corre un gran riesgo. Pasamos la Q1 y yo era un poco pesimista de cara a la siguiente sesión. El coche se sintió mejor en la Q2 y la vuelta fue muy gratificante".
"Al final creo que tenemos que estar bastante satisfechos con la octava posición para mañana y empezaremos por delante de los dos monoplazas Williams, que parecen bastante rápidos aquí. Sin embargo, no podemos confiarnos demasiado, porque hemos tenido algunos problemas en general durante el fin de semana. Tendremos que estar bastante a la defensiva mañana y ver si podemos sumar algunos puntos".
Mike Krack, director del equipo Aston Martin:?
"Como siempre en Bakú, los márgenes eran pequeños y la pista evolucionaba con gran rapidez a lo largo de la sesión. Estar en la pista en el momento adecuado y encontrar espacio no fue fácil con varias banderas amarillas en la Q1, pero logramos que ambos coches pasaran a la Q2".
"Las vueltas de Fernando en la Q2 y la Q3 fueron las más fuertes del fin de semana, cuando más importaba, y realmente aprovechó todo lo posible para terminar octavo en la parrilla. La sesión de Lance fue más difícil y no está contento con el equilibrio de su coche. Vamos a esforzarnos para aprovechar al máximo el día de mañana. Es una de esas carreras en las que puede pasar cualquier cosa y estaremos listos para aprovechar esas oportunidades".