Los protagonistas de la escudería gala comparten sus impresiones tras la impredecible clasificación de Jeddah. Siguen progresando y aunque quizá muchos fantaseábamos con verlos más en la lucha de cabeza que peleando por alcanzar el Top 10, tanto Ocon como Alonso se sienten cómodos también en en este segundo circuito del año El objetivo vuelve a ser lograr la mejor cantidad posible de puntos con ambos bólidos. Parece que 2022 no tiene tiempo para dejar de aprender.
Esteban Ocon (5º):
"En primer lugar, lo más importante es que Mick está bien. Eso fue un gran accidente y me alegra ver que todo parece estar bien con él. Por nuestra parte, el coche se comportó bien y es bueno ver que somos rápidos en esta pista. Es un circuito muy rápido, muy técnico y hay que arriesgarse. Casi lo estrellé contra la pared en la Q3, pero logré salvarlo. Es solo la segunda carrera con este monoplaza nuevo y clasificar en quinto y séptimo lugar es grandioso y deberíamos estar muy contentos por lo de hoy. Hemos construido bien todo el fin de semana y estoy contento de cómo ha mejorado el coche durante todas las sesiones de práctica. Estamos en la pelea para luchar por un resultado sólido mañana".
Fernando Alonso (7º):
"Se sintió bien estar en la Q3 en Baréin y ahora llegamos a un circuito completamente diferente en la calificación, y tenemos ambos coches en la Q3, por lo que es una buena señal para el equipo. El monoplaza definitivamente se ha sentido competitivo todo el fin de semana. Con estos coches de 2022 seguimos aprendiendo cada vez que salimos del garaje y creo que todavía tenemos más potencial para desarrollar. La degradación de los neumáticos aún es un poco desconocida para mañana y ahora no tenemos que usar los neumáticos con los que clasificamos en la Q2, por lo que nos da más flexibilidad en la estrategia. Veamos qué podemos hacer en la carrera y, con suerte, podemos sacar muchos puntos de ella".
Otmar Szafnauer, director del equipo BWT Alpine F1 Team:
"Estamos encantados con el resultado de la calificación de hoy con vueltas brillantes de Esteban y Fernando para colocarnos entre los diez primeros para el Gran Premio de mañana. Sabíamos desde el comienzo del fin de semana que teníamos el ritmo para ser muy competitivos, por lo que ver el arduo trabajo de todos en el equipo dando sus frutos es excelente. Sin embargo, solo la mitad del trabajo está completo y los puntos solo se otorgan los domingos. Nos hemos colocado en una excelente posición para tener una carrera fuerte y esperamos desarrollar nuestra estrategia de la noche a la mañana para asegurarnos de que ambos coches estén muy bien ubicados y preparados para sumar puntos. También le deseamos lo mejor a Mick [Schumacher] después de un accidente bastante aterrador durante la sesión. Esperamos que Mick se recupere rápidamente y esté en condiciones de volver a competir pronto".