El ovetense estaba luchando con los mejore y venía en una vuelta imponente cuando su Alpine nos despertó del sueño. Así fue, una clasificación tempranera para le horario de España, pero al llegar a Q3 veíamos cómo lo que Alonso había ido mostrando no era un espejismo. Su vuelta en Q3 estaba siendo de las mejores de la sesión y podía pelear con los Ferrari y los Red Bull por una gran posición en salida, quién sabe si la pole. Pero fue en una de las últimas curvas cuando el sueño se convirtió en pesadilla, el Alpine sufría de de fiabilidad y el ovetense acababa impactando contra las protecciones tras perder la hidráulica, como vimos el volante reflejó como se quedó trabado en cuarta. La ilusión nos despertaba del letargo viendo volar a Fernando Alonso en Albert Park, pero la realidad nos golpeó viendo como todo quedaba en nada y la mala suerte sacudió a los dos españoles de un plumazo. Pues la bandera roja salió cuando a Carlos Sainz le restaban escasos metros para cruzar la línea de meta. Desde la 8ª y la 10ª posición tratarán de amarrar mañana la máxima cantidad de puntos en busca de consuelo por lo que ha sido una oportunidad perdida y esperemos no ver otra absurda batalla en pista entre compañeros de equipo.
Fernando Alonso (10º):
"Parece que hemos tenido muy mala suerte en estas tres carreras hasta ahora y tener este problema hoy en la calificación es una verdadera lástima. Tuvimos el ritmo de los tres primeros o incluso de la primera fila hoy y en mi vuelta de la Q3 me sentí muy rápido. No me sorprende estar tan cerca de los líderes porque hemos estado trabajando duro como equipo. Cada fin de semana hemos mejorado más y más, así que eso es positivo. Personalmente, ha sido el mejor fin de semana en años para mí, y es frustrante que no hayamos podido cumplirlo hoy. Veremos cómo está el coche durante la noche y haremos nuestras investigaciones. Ojalá podamos aspirar a sumar algunos puntos mañana".
Esteban Ocon (8º):
"Es un resultado agridulce para nosotros hoy. Tener ambos coches en la Q3 es un resultado decente, pero es una pena que Fernando no haya podido completar su vuelta porque iba por un gran resultado. Sé que el equipo está investigando exactamente lo que sucedió, pero ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana. Por mi parte, no ha sido el mejor de los días, pero necesito estar feliz al final con el octavo lugar. Estamos en la lucha por el mañana, y eso es lo que importa. Definitivamente hay mucho trabajo por hacer y sé que hay ritmo para encontrar, así que no dejaremos piedra sin remover para tratar de poner todo junto para maximizar nuestra carrera mañana".
Otmar Szafnauer, director de la escudería Alpine:
"El resultado de la clasificación de hoy es una oportunidad perdida para nosotros, ya que había potencial para un resultado de equipo muy sólido. Es positivo que tengamos ambos coches en la Q3 por segunda carrera consecutiva. Dicho esto, el potencial estaba realmente allí para tener a nuestros dos pilotos entre los cinco primeros hoy, tal era la fuerza de nuestro paquete en esta pista. Resulta que estamos comenzando octavo y décimo, y sabemos que aún podemos tener una carrera sólida a partir de ahí. Nuestro ritmo de carrera parecía positivo el viernes, por lo que intentaremos convertir esta posición de partida en puntos fuertes. Fernando ha sido ciertamente rápido hoy. Investigaremos el problema que causó su incidente. Es desafortunado hoy, ya que fuimos lo suficientemente buenos como para comenzar mucho más arriba en la parrilla".