Otro mal día para Aston Martin en la Fórmula 1. Los de Silverstone lograron sortear la eliminación en Q1, pero no pudieron optar al Top 10 en México. Si bien es cierto que la bandera roja provocada por Tsunoda acabó con su último intento, el pase a la última ronda era realmente complicado. El objetivo de ambos pilotos ahora es pelear por los puntos. No será tarea fácil, sobre todo viendo cómo Alonso fue perdiendo puestos en la cita de Austin, pero confían en hacer un mejor papel este domingo.
Fernando Alonso (13º):
"Hemos tenido problemas de rendimiento durante la mayor parte del fin de semana, pero en la sesión de clasificación el coche ha funcionado mucho mejor que en los entrenamientos libres y he estado mucho más contento. Hemos optado por usar tres juegos de neumáticos en la Q1 y lo hemos conseguido. Estaba haciendo una buena vuelta en la Q2 justo antes de que la bandera roja pusiera fin a la sesión y creo que podríamos haber pasado a la Q3 si hubiéramos podido terminar la vuelta. No espero ningún milagro este domingo, pero estoy listo para luchar y disfrutar de mi Gran Premio número 400. De niño soñaba con ser piloto de Fórmula 1 y estoy aquí con más de dos décadas en este deporte, así que soy muy afortunado".
Lance Stroll (14º):
"Estaba en mi última vuelta rápida cuando salió la bandera roja, pero creo que la Q3 habría sido un reto de todos modos. Pasar a la Q2 era el objetivo aquí en México, así que podemos estar contentos con eso. Aun así, definitivamente no estamos donde queremos estar y hay mucho trabajo por hacer para mejorar el rendimiento del coche".