El equipo de Silverstone se encuentra contra las cuerdas en esta recta final del campeonato, les está costando horrores llegar al final. Tanto es así que parecen no poder levantarse de la lona en muchas ocasiones sus rivales los superan sin dificultad. Parecen haberles comido la tostada de las actualizaciones en este trazo final, tanto es así que el Aston Martin parece indomable. Recopilaron más datos útiles en la última hora de práctica para el Gran Premio de la Ciudad de México 2023 antes de una desafiante sesión de clasificación.
Nuestros pilotos dieron 21 vueltas cada uno en los entrenamientos libres tres, donde nuestro equipo continuó optimizando el AMR23 recientemente actualizado, en el que Lance terminó 14º y Fernando 17º. Lance fue eliminado en P18 en la Q1 más tarde el sábado, mientras que Fernando, que hizo un trompo en su última vuelta en la Q1, llegó a la Q2 y se aseguró una P13 provisional en la parrilla.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Hoy ha sido una sesión de clasificación muy complicada y no hemos estado rindiendo a nuestro mejor nivel hasta ahora este fin de semana. Hemos probado algunas cosas diferentes con la puesta a punto, pero parece que estamos perdiendo ritmo en todas partes a lo largo de la vuelta. La carrera será dura para todos debido a las altas temperaturas y normalmente hay mucho tráfico en este circuito".
"Sin embargo, mantenemos la esperanza de sumar puntos mañana. Después de todo, estábamos entre los 10 primeros en Austin a pesar de haber salido desde el pit lane. Mañana es una carrera larga y seguiremos presionando".
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Ha sido un fin de semana difícil para extraer rendimiento del coche. Tuvimos problemas con el ritmo durante la clasificación y no teníamos agarre para apretar. También me quedé atrapado en el tráfico en el último sector en mi vuelta rápida, por lo que perdí algunas décimas. Tenemos un gran trabajo que hacer desde el puesto 18 en la parrilla, pero bajaremos la cabeza esta noche y veremos qué es posible mañana".
Mike Krack, director del equipo Aston Martin:
"Fue una sesión de clasificación decepcionante, no hemos sido tan competitivos como esperábamos y los pilotos no estaban cómodos en el coche. Revisaremos y analizaremos todo para entender dónde podemos mejorar durante la noche. Tenemos una larga carrera por delante y lo daremos todo para intentar progresar. Nuestro desempeño el día de la carrera en Austin muestra lo que es posible. Mañana buscaremos puntos".