En el equipo galo hubo algunas complicaciones durante las tandas del viernes, pero esperan solventarlo antes de las sesiones importantes. Parecen contentos con las mejoras introducidas, aunque deben seguir trabajando en ellas para que todo gire a la perfección. Veremos si lo consiguen y esas mejoras no acaban convirtiéndose en un quebradero de cabeza.
Fernando Alonso:
"Hoy ha sido muy difícil para todos debido a la lluvia que tuvimos que lidiar en la FP1, que nos impidió completar tandas útiles. Solo teníamos los FP2 para eso y creo que todavía tenemos cosas que aprender sobre este nuevo paquete que tenemos aquí en Silverstone. Nos gustaría tener más tiempo en pista, pero es lo mismo para todos. Tendremos que trabajar un poco más esta tarde, para estar en la mejor posición posible cuando empecemos la clasificación y los entrenamientos libres finales de mañana".
Esteban Ocon:
"Conducir en este circuito icónico frente a tantos aficionados apasionados que nos animan todo el día es siempre un placer. Por nuestra parte hemos rodado muy poco en el FP1 por la meteorología, por lo que ha estado bien poder encadenar vueltas durante la sesión prevista para esta tarde. Sin embargo, detectamos una pequeña grieta en la carrocería hacia el final de la segunda sesión y preferimos ir a lo seguro y no presionar demasiado al final".
"Habiendo llegado este fin de semana con algunos cambios, para nosotros era fundamental ver cómo se comportaba el coche con ellos. Me gustaría agradecer nuevamente a todo el personal de la fábrica que trabajó tan duro para tener estas actualizaciones listas para nuestra carrera de regreso a casa. Los datos preliminares parecen decir que funciona bien y estamos ansiosos por obtener la quintaesencia mañana".
Matt Harman, director técnico de Alpine:
"Hicimos varias mejoras este fin de semana, principalmente en el fondo plano y la carrocería, lo que resultó en algunos cambios visuales en el A522. Los principales cambios en el fondo plano se encuentran a nivel del túnel del difusor y sus extremos, mientras que en la parte superior de la carrocería ahora nos beneficiamos de un canal más pronunciado destinado a mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Fue emocionante ver estas piezas nuevas en el automóvil hoy, y el mérito es de todos los involucrados, que dieron tanto para entregar estas piezas a tiempo".
"En cuanto a nuestras pruebas en pista de esta mañana, las condiciones eran muy variables y no queríamos correr demasiados riesgos ya que las posibilidades de aprender algo eran escasas. Sin embargo, pudimos hacer algunas pruebas en seco en la segunda sesión, lo que nos dio suficientes datos para completar un análisis para mañana. Ahora estudiaremos cuidadosamente los componentes y los datos recopilados sobre los cambios realizados para confirmar las especificaciones que se adoptarán mañana".